Cómo vestirse para estar en casa

Cómo vestirse para estar en casa
6 abril, 2020 REDPISO

¿Cómo te vistes para estar por casa? ¿Eres de los que visten de manera descuidada, con el típico chándal y camiseta de publicidad? Mucha gente (seguramente, la mayoría) opta por vestirse para estar en casa de una forma que no escogería para salir a la calle, básicamente por comodidad. Pero cuidar tu imagen siempre es importante, no solo cuando estás “obligado”. ¿Y eso por qué? Estar por casa no debería ser sinónimo de dejadez, todo lo contrario, debería de ser sinónimo de cuidado hacia nosotras, así como los que queremos y que forman parte de nuestro hogar.

¿No te ocurre que cuando te ves desfavorecido acabas poniéndote de mal humor? Es normal, porque en esos momentos tienes la autoestima baja. Cuidar la imagen, también en tu hogar, te aportará una actitud de bienestar y descanso. Por eso es importante crear costumbres que te gusten y entre esas costumbres debería estar la de cuidarte para verte y sentirte bien. Para ello, aquí te dejamos algunos consejos.

Arréglate a primera hora de la mañana, cuando te despiertes

Vestirse para estar en casa comienza al levantarte. Si no lo haces, luego te será más difícil porque seguramente ya te habrás acostumbrado a verte desaliñado.

Vístete con prendas de las que no te avergonzarías salir a la calle o recibir visitas

Si crees que exageramos, piensa, ¿cuántas veces has tenido una visita inesperada y has tenido que correr a cambiarte? Si no te gusta que los demás te vean desarreglado, no consientas verte mal tu tampoco.

Escoge ropa que te aporte armonía

Estar en casa debería ser sinónimo de descanso y, para ello, es recomendable usar prendas que te aporten armonía, por sus colores, tejidos y formas, y así puedas sentirte relajado y cómodo. Deja a un lado las prendas viejas y el chándal. Opta por pantalones de punto o leggins, combinados con camisetas cómodas de algodón.

Atentos también al cabello

¡Ah! No hay que olvidar ir bien peinado. Eso no quiere decir tener que coger la plancha y el secador. Basta con un recogido informal con el que, al mirarte al espejo, te veas bien. Es reconfortante que éste te devuelva una imagen agradable.

¿Y para dormir?

Pues de la misma manera que no se te ocurriría meterte en la cama con ropa de la calle, tampoco deberías utilizar la misma ropa que llevas durante el día en casa que para irte a dormir. Para ello están los pijamas.

 

Relacionado:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

trece − cuatro =