¿Conocías estos términos de decoración?

¿Conocías estos términos de decoración?
26 mayo, 2022 REDPISO
estilo

Si alguna vez te han hablado de decoración con términos que no conocías, desde Redpiso queremos ayudarte a identificar algunos de estos términos.

Vamos a empezar por algo sencillito, que seguro que has odio muchas veces, el “must” de una casa. Esto se refiere a un elemento, objeto… Que es imprescindible que esté en nuestro hogar. Siguiendo con los objetos y la decoración, se dice que tiene buen “ritmo” cuando todo parece estar en armonía, y con una colocación de forma organizada y estructurada. Otro término que se usa mucho es “moodboard”, referido a un collage de textos, fotos, texturas… Que sirven para inspirar. Puede ser temático o simplemente puede ser diferentes cosas elegidas al azar, buscando una armonía entre ellos.

Hasta aquí han ido unos conceptos fáciles y que seguro que sabías, pero ¿conoces estos?.

Cuando alguien habla de “mezzanine” se refiere a una entreplanta extra que sobresale a modo de balcón, otorgando un espacio extra a la vivienda que puede tener múltiples funciones, ya sea un espacio de lectura, un trastero, una zona de trabajo… Es una muy buena opción para aprovechar aquellos pisos pequeños, pero con altura.

es

Otro de los conceptos que se usan mucho y pocos lo conoce, es el estilo “haussmaniano”. El nombre proviene de su creador Haussmann, el cual en el siglo XIX y bajo las órdenes de Napoleón Bonaparte, realizó una serie de proyectos de obras públicas en París. Entre estos proyectos se encontraba la creación de una red de bulevares. Este estilo de decoración en el exterior se caracteriza por el color crema y con techos abuhardillados. En su interior, nos encontramos con espacios muy amplios, molduras y cornisas. Es un estilo muy señorial.

¿Conocías estos términos de decoración? Esperamos haberos ayudado a conocer estos conceptos más de cerca.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

17 − 2 =