Cómo quitar la nieve del coche de forma segura

Cómo quitar la nieve del coche de forma segura
20 enero, 2021 REDPISO
Quitar nieve del coche

Seguro que hemos tenido y tendremos que hacerlo más de una vez. Con la borrasca Filomena, la nieve ha cubierto toda la península por completo. Desde Redpiso queremos daros unos consejos para quitar la nieve del coche de forma segura. Estos consejos os serán de gran ayuda, pues los afectados por el temporal se cuentan por miles.

 

  • Anticongelante: Uno de los métodos más eficaces que se conocen hasta la fecha para quitar la nieve del coche viene de la mano del anticongelante. Si rociamos con anticongelante nuestro parabrisas del coche, podremos retirar mejor la nieve y el hielo. Si no tenemos una rasqueta de plástico siempre podemos improvisar con una tarjeta u otro utensilio.

 

  • Enciende el motor: es prácticamente obligatorio encender el motor del coche y poner la calefacción para que el propio calor que emana el vehículo contribuya a deshacer el hielo y la nieve que pueda haber.

 

  • Alcohol: otra técnica muy efectiva para quitar el hielo del coche viene dada por el alcohol. Siempre y cuando la capa de hielo que cubra a el coche no sea muy gruesa es una buena alternativa usar alcohol. La temperatura a partir de la cual el alcohol comienza a congelase es bastante inferior en comparación con el agua.

 

Nunca debemos de hacer uso de la sal, pues, puede ser peor el remedio que la enfermedad. Tampoco debemos de usar agua caliente, ya que con las temperaturas bajas debido al cambio de las temperaturas podemos estallar el cristal. Si seguimos estos consejos que os hemos aportado podremos proteger a nuestro coche del frio y de la nieve.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

trece + 3 =