Cómo decorar tu recibidor

Cómo decorar tu recibidor
12 junio, 2019 REDPISO

Es posible que nos hayamos acostumbrado a que el recibidor sea tan sólo una zona de paso.  Un pequeño rincón que conecta la entrada con el resto de la casa y que, simplemente, está ahí. En Redpiso pensamos que es mucho más que eso. Si lo piensas, es la primera impresión que tu casa va a dar a los invitados. Por esa razón, vamos a repasar algunas ideas para poder darle al recibidor la importancia que merece. El reto a la hora de decorar esta pequeña estancia consiste en saber aprovechar el espacio que tenemos pero sin recargarlo tanto como para que no quede hueco.

¿Qué muebles van mejor para el recibidor?

Lo primero de todo es colocar una alfombra. Se trata de un elemento que transmite una sensación muy acogedora en la entrada de tu hogar. Es bueno elegir un color oscuro que se adapte al color de los muebles. Además, los percheros y los paragüeros son objetos muy útiles, a la vez que decorativos.

Decorar un recibidor pequeño

En muchas ocasiones dispondremos de un espacio reducido. En estos casos, una idea interesante puede ser recurrir a la combinación de efectos ópticos. Recomendamos colocar un espejo y elegir colores fríos (el azul, el verde y el violeta son colores que, en sus tonalidades más débiles, expresan delicadeza y frescura. Estos colores distancian y relajan, mientras que los colores cálidos como el rojo, el amarillo o el naranja, atraen y estimulan. Por esto, pintar una estancia pequeña con un sólo tono frío en matices claros la dotará de mayor sensación de amplitud.

Otros consejos prácticos para decorar el recibidor

Si quieres aumentar visualmente el espacio coloca un gran espejo o un conjunto de espejos pequeños bien combinados. Una forma de hacerlo es con un armario, donde puedes convertir sus puertas en espejos.

Recurre a los zócalos decorados. Son elementos que visten cualquier espacio con mucha distinción. Ten presente que si son muy altos, empequeñecen los espacios. Por el contrario, los de rayas verticales otorgan amplitud y, si los pintas con tonos claros, ofrecen frescura al espacio.

La luz

Tanto en el recibidor como en los pasillos debe haber varios puntos de luz. Es un elemento esencial para otorgar sensación de calidez y una atmósfera acogedora. En caso de no haber ventanas cerca, puedes colocar una pequeña lámpara encima de una mesa, una lámpara de pie o halógenos.

Al igual que con el resto de estancias de la casa, lo más importante es aprovechar el espacio y tener en cuenta los gustos propios. Así, podrás cambiar la equivocada idea de que el recibidor es tan sólo una zona de paso.

 

Relacionado:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

8 + quince =