Aperitivos fáciles y rápidos para esta Navidad

Aperitivos fáciles y rápidos para esta Navidad
19 diciembre, 2019 REDPISO

Ya están colocadas las luces en las ciudades, han comenzado a anunciar juguetes en la tele y muchos escaparates se decoran con nieve y papel de regalo. Las fiestas navideñas están ya a la vuelta de la esquina, y muchos están ya planificando nuestro menú de Navidad. A continuación os dejamos una selección de recetas para preparar aperitivos fáciles y rápidos para esta Navidad. Los aperitivos son muy importantes ya que son el inicio de la cena, por lo que es conveniente elegirlos bien para arrancar con buen pie, teniendo en cuenta que tampoco hay que pasarse o nuestros comensales no llegarán con hambre al plato principal.

Picoteo previo a la cena

Para empezar picando algo mientras llegan todos a casa, podéis poner unos chips crujientes de frutas y verduras o los chips bicolores de patatas y boniatos. También podéis ofrecer unos frutos secos.

Otra opción son unos sofisticados bombones crocantes de foie grass y almendra para sorprender a los invitados, unos canapés de foie a la sal o unos huevitos de codorniz con sobrasada en formato pincho. Otra idea, empezar el picoteo con unos mini buñuelos de queso gruyer. Y en vez de poner las típicas patatas fritas de bolsa: ¿por qué no dejar boquiabiertos a tus comensales con unas sorprendentes patatas suflés? Es una receta laboriosa, pero se pude hacer con antelación para, llegado el momento, limitarse a freír las patatas precocinadas.

El catálogo de canapés es casi interminable, pero puedes probar a servirlos enrollados, o apostar por pinchos más originales como cucharitas de crema de patata y huevo de codorniz o pinchos de patata con ahumados marinados.

Si preferís poner unas tostas para tomar antes de sentaros a la mesa, os sugerimos unas hechas con ensalada de pimientos y queso; de pan de centeno con pesto y lascas de jamón; de aguacate; o las bruschettas de camembert con uvas al horno si las preferís en caliente. Otra opción es optar por elaborar unos blinis caseros, que se pueden acompañar por todo tipo de ahumados o, directamente, servir una tabla bien confeccionada con estos últimos.

Si os apetece dar un toque oriental a vuestra recepción pero sin perder las tradiciones que nos son propias, podéis preparar estos originales makis de melón con jamón en los que hemos sustituido el alga nori por nuestro producto más apreciado. También podéis sustituir el alga por salmón en lugar de con jamón y así preparar otros aperitivos bien curiosos. Otra idea interesante para aperitivos fáciles y rápidos para esta Navidad puede ser el cebiche rápido de berberechos servido en una lima o estos mejillones con leche de tigre, tan originales como fáciles de preparar.

Croquetas

Aunque habrá que ponerse a freír en el último momento, si las tenemos hechas y congeladas con antelación no dan tanto trabajo y siempre son un éxito en la mesa. En cuanto al relleno, podemos apostar por las tradicionales de jamón, pollo o carne picada, aunque para variar un poco también podéis apostar por croquetas caseras de chorizo, de queso variado o de queso roquefort. Si os gusta la cecina os damos dos propuestas, las croquetas de cecina y boletus, o las de cecina y puerro, todas ellas idóneas para triunfar.

Hojaldres y pizzas

Seguro que te has dado cuenta de que en las recetas de aperitivos fáciles y rápidos para esta Navidad casi siempre aparece algo de hojaldre. Con este ingrediente, os sugerimos las mini tartas de manzana y queso camembert, que también podéis hacer cerradas en forma de discos de hojaldre rellenos de manzana y queso camembert. También os sugerimos los pañuelos de espárragos y espinacas con queso crema, las tostas de hojaldre con tomate o los hojaldres de salmón con espárragos trigueros, para que tengáis varias opciones.

También podéis hacer aperitivos en formato de pizza como el aperitivo de mini pizza de jamón serrano y mermelada de higo, los bocados enrollados de pizza o mini pizzas caprese que son siempre apetecibles.

Pinchos de carne y aves

Aunque la carne suele ser protagonista en forma de asados en las recepciones navideñas, si sois tan carnívoros que queréis poner unos pinchitos para picar como aperitivo os podemos dar un par de ideas. Tenéis que probar los pinchos de pollo al pimentón o los deliciosos pinchitos de secreto ibérico al caramelo que sorprenderán a todos. Más clásicos, pero siempre eficientes, son los pimientos rellenos de carne.

Pinchos con pescado y frutos del mar

Para finalizar el recopilatorio de aperitivos fáciles y rápidos para esta Navidad, os proponemos los pinchos y aperitivos basados en el marisco, el pescado y otros frutos de mar. Por ejemplo: coquinas a la marinera que siempre triunfan o los langostinos empanados en copos de maíz que siempre me han funcionado bien en las recepciones.

Otra buena idea son los pinchos en forma de brochetas, como las de langotinos picantes y mango, que pueden ser geniales para empezar la cena, al igual que las brochetas de rape y tomatitos que salen deliciosas. O si queréis un clásico con pescado, os propongo este pincho de bacalao en aceite.

Si todavía necesitáis más ideas, podéis hacer un aperitivo de sardinas ahumadas con gelatina de tomate, preparar unos gambones salteados con especias, un salteado de langostinos y setas, que siempre es una combinación infalible, y que también podéis servir en forma de rollito.

 

Relacionado:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 × 1 =