“A PAU GASOL LE RECOMENDARÍA REDPISO”  

“A PAU GASOL LE RECOMENDARÍA REDPISO”  
16 noviembre, 2018 REDPISO NEWS

Redpiso entrevista a Charly Sainz de Aja, un referente del baloncesto nacional, entrenador campeón del mundo Sub 20 con España y con algunos de los mejores jugadores de la historia de nuestro deporte en sus filas como Pau Gasol, La bomba Navarro o Felipe Reyes.  Ahora es Director de Deportes del Colegio Virgen de Atocha, patrocinado por Redpiso.

Charly, qué vinculación mantienes con el deporte actualmente

En la actualidad soy Director de Deportes del Colegio Virgen de Atocha FESD, y además, entreno un equipo del mismo, ya que mi pasión por enseñar este deporte a los niños/as sigue intacta desde el primer día.

¿Qué importancia tiene el patrocinio de Redpiso para vuestro colegio, el Virgen de Atocha?

Es un gran impulso para el deporte de nuestro colegio, ya que nos permite mejorar en muchos aspectos como pueden ser material deportivo para ser usado por los jugadores/entrenadores, nos ayuda a poder utilizar mejores instalaciones cuando el tiempo no nos lo permite (el patio del colegio está al descubierto), etc. Por todo ello estamos muy agradecidos del acuerdo alcanzado con la empresa, y con la implicación y compromiso de Redpiso con el deporte.

¿Cuántos equipos y jugadores tenéis en el colegio?

En baloncesto tenemos 25 equipos de todas las categorías compuestos de chicos y chicas, lo que suman un total de 300 jugadores. A parte, en fútbol sala hay 20 equipos con 250 jugadores, más cerca de 200 jugadores de ajedrez y aproximadamente 30 de voleibol.

¿Qué valores transmites a los chavales que entrenas?

El principal valor es que a los niños les guste hacer lo que han escogido y que si empiezan el curso lo terminen. La mayor decepción es que algún jugador lo deje durante la temporada. Es decir, intento inculcar a los jugadores valores como el esfuerzo y la constancia, que son dos elementos muy importantes para posteriormente alcanzar las metas y objetivos que se propongan tanto en el deporte como en otros aspectos de su vida.

Has entrenado a la mejor generación de jugadores de la historia del baloncesto español, Pau Gasol, Navarro, Felipe Reyes, Raúl López… ¿Mantienes el contacto con ellos?

No mantengo contacto con ninguno, pero sí una gran relación de amistad con todos ellos. Cuando coincidimos y nos vemos pasamos un rato muy agradable recordando viejos tiempos.

¿Quién es el mejor jugador al que has entrenado?

Te diría que son tres: Raúl López, Juan Carlos Navarro y, por supuesto, Pau Gasol.

Si llegara Pau Gasol y te pidiera consejo sobre el tipo de casa que se debe de comprar, qué le dirías.

Obviamente le recomendaría una casa amplia…

¿Le recomendarías Redpiso?

A Pau Gasol le diría que se dejara recomendar por Redpiso por tres razones:

  • La credibilidad que ofrece Redpiso a todos sus clientes.
  • El cumplimiento de las promesas y acuerdos pactados.
  • Por los profesionales que trabajan en Redpiso, los que conozco personalmente me han parecido muy serios y eficaces en su trabajo.

En Redpiso sabemos que muchas de las mejores historias y recuerdos personales se viven en nuestra propia casa (los primeros pasos de un hijo, ver ganar el Mundial con tus amigos…). ¿Qué momento has vivido en tu casa que te resulte inolvidable?

Para mí el momento inolvidable vivido desde casa y relacionado con el deporte, fue una victoria en Wimbledon de nuestro Rafael Nadal sobre el gran Roger Federer, en un partido interminable y que al final ganó nuestro querido Rafa. Aprovecho para comentar que los valores mencionados anteriormente (esfuerzo y constancia) son dos de los valores que vemos tanto en Rafa Nadal como en Pau Gasol, ambos, muy amigos.

 charly