Redpiso, compromiso con la calidad: el mystery shopper

Redpiso, compromiso con la calidad: el mystery shopper
2 junio, 2020 REDPISO

El compromiso de todo el Grupo Redpiso con los controles de calidad es una de las máximas que rigen nuestra empresa. Con el objetivo de mantener esos estándares en nuestras más de doscientas oficinas, Redpiso emplea la técnica del mistery shopper.

El mistery shopper (cliente misterioso) es una de las técnicas que se han implementado con resultados muy favorables a la hora de determinar cuáles son los puntos fuertes de una empresa y en cuáles existen opciones de mejora, enfocándolo siempre a poder responder de la mejor manera ante las necesidades de los clientes.

¿Qué es el mistery shopper?

Se trata de personas que llegan de incógnito a los establecimientos y desarrollan actividades específicas como preguntar precios, comprar un producto e incluso formalizar alguna reclamación para comprobar el comportamiento de las distintas personas involucradas. Tras esto, se realiza un informe que incluye un cuestionario y se pone en marcha un análisis cualitativo para identificar las deficiencias y posteriormente realizar las estrategias para mejorar o mantener la calidad.

Ventajas del mistery shopper

  • Permite realizar una evaluación real. Debido a que el cliente misterioso es una persona ajena a la empresa y puede llegar en cualquier momento y verificar las actuaciones de los empleados en la cotidianidad.
  • Incentiva el trabajo en equipo ya que una vez se develan los resultados tanto los gerentes, supervisores y empleados se unifican para evitar esas situaciones.
  • Le da la oportunidad a la empresa de medir el trabajo del empleado.
  • Logra verificar las debilidades y permite corregirlas.
  • Permite verificar si se promociona o no un producto de la manera adecuada.

El mistery shopper es, en definitiva, otra de las herramientas de calidad que emplea Redpiso para poder seguir mejorando sus servicios, de cara a que el cliente pueda encontrar la vivienda que busca a través de procesos revisados continuamente.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

dos × 2 =