Arganda creará 18000 puestos de trabajo

Arganda creará 18000 puestos de trabajo
12 febrero, 2018 REDPISO NEWS
promo

Arganda del Rey ha sido propuesta por la Comunidad de Madrid para la creación de un nuevo centro logístico desde el que se podrán distribuir productos de centenares de empresas por todo el mundo. Con una superficie de 2,8 millones de metros cuadrados supondrá la creación de unos 18.000 puestos de trabajo.

El proyecto tendrá su sede en el punto kilométrico 33 de la A-3, en el término municipal de Arganda y como esto producirá un tráfico rodado muy importante, el Gobierno de Cristina Cifuentes financiaría la construcción de un tercer carril por cada sentido en la A-3 en el tramo comprendido entre Rivas y Arganda.

El 1,1 millón de metros cuadrados edificable de la zona conllevaría inversiones que rondarían los 600 millones de euros para permitir que exista un reparto de productos de empresas de todo el mundo que salga desde Arganda del Rey.

Pablo Lázaro, presidente de la Confederación Empresarial de Madrid, considera que el comercio electrónico es una realidad, existen muchos portales asiáticos que buscan un centro desde el que después distribuir a toda Europa y para ello hace falta un espacio logístico desde el que las empresas se dirijan a todo el mundo.

Madrid ya es un centro muy importante de pasajeros a través de su aeropuerto y este proyecto le permitiría serlo también de paquetería. El Gobierno autonómico va a iniciar los trámites administrativos para poder subastar en Arganda dos grandes parcelas de 350.000 y 320.000 metros cuadrados y otras ocho de más de 140.000 metros cuadrados cada una que pondrá a la venta mediante subasta previsiblemente a finales de 2019 o principios de 2020 a un «precio competitivo».