Foro de Transformación Digital: “Construye el futuro”

Foro de Transformación Digital: “Construye el futuro”
22 enero, 2020 REDPISO

El pasado día 18 de diciembre se celebró el Foro de Transformación Digital: “Construye el futuro” en el Palacio de Santoña, sede de la Cámara de Comercio Madrid. Al evento acudieron diferentes representantes del mundo empresarial y tecnológico, que realizaron ponencias y mesas redondas sobre la importancia de la adaptación al mundo digital. Hablamos con Francisco Bravo, Responsable de Formación de Redpiso, que estuvo presente en el evento en nombre de nuestro Grupo.

Hace poco tuvo lugar el Foro de Transformación Digital “Construye el futuro”, en el que se puso en relieve la importancia de la adaptación de las empresas al mundo digital ¿Cómo fue el evento?

Hay momentos en nuestro recorrido personal y profesional que, de alguna manera, nos deja huella: este es uno de sus casos. Fue todo un placer para mí compartir este momento, rodeados de pinturas que retrataban los cambios alusivos al comercio y a la industria y estar junto a grandes empresas como Google, IBM, Microsoft, RISI, Wolters Kluwer, SATEC o Ibercaja. Mi intervención fue dentro de la mesa redonda “Gestión 360º: El cliente en el centro”. Para el Grupo Redpiso es fundamental una proyección de gestión 360 grados de cara a nuestros clientes. La gestión es hoy mucho más compleja y no debe limitarse a comprar o vender tu inmueble.

Redpiso ha sido presentado ante la Cámara de Comercio como ejemplo de éxito en digitalización de empresa por Wolters Kluver, ¿qué importancia tiene este hecho?

Estar presente como motor de cambio y tomar conciencia de ello nos hace partícipes de crear un nuevo futuro, y en ese sentido me gustaría agradecer al equipo de Wolters Kluver la invitación a este evento. El estar presente en este foro refleja el resultado del cambio digital que Redpiso está implementando. Cuando piensan en ti para hablar de temas de actualidad, es que las cosas las estás haciendo bien. Para nosotros es un reconocimiento que nos anima a seguir creciendo, y sobre todo a mantenernos como pioneros en nuestro sector.

¿Cómo está siendo el proceso de digitalización a nivel global? ¿Se están dando cada día unos pasos tan grandes como parece?

Es una realidad, y lo tenemos tan integrado en nuestra vida cotidiana que lo normal es que en el modelo de trabajo también nos tengamos que adaptar. Tenemos que aprovechar esta digitalización en nuestro sector para mejorar la comunicación con el cliente y poder estar siempre atentos a sus necesidades. ¿Alguien se cuestiona hoy cuando encendemos la luz el avance que ello supuso en nuestra sociedad a nivel global? La enciendes y piensas que está ahí desde siempre. Las personas nativas digitales conviven con una realidad intrínseca a sus vidas, y estos cambios tan grandes que hoy notamos en nuestro sector dentro de unas generaciones serán tan comunes como tener una bombilla encendida en casa.

¿Cómo se ha ido trabajando desde Redpiso para seguir avanzando en este proceso? ¿Cuáles son las herramientas que más podemos destacar?

Hoy tenemos que ser ágiles, tenemos que dar un servicio excelente de Marketing y asesoramiento judicial, tener expertos gestores de nuestra mano, así como un equipo que nos ayude a la gestión de reforma, decoración… Tenemos que adaptarnos al presente, y el presente es digital: asesoramiento fiscal, de seguros de hogar…todas las gestiones vinculadas al sector inmobiliario. Hoy mi experiencia era compartir una realidad que estamos llevando a cabo con nuestros partners Walter Kluwers. El trabajo de Redpiso a nivel de digitalización está fundamentado en varias herramientas: recursos digitales como Formación, CRM…, herramientas de gestión como A3, Kairos, conexiones con FIM…

Y todo esto está enfocado, al fin y al cabo, a mejorar la experiencia del cliente. ¿Cómo afectan estos cambios al comprador?

Yo siempre intento ponerme en lugar de nuestros clientes, y he llegado a la conclusión de que la gestión es mucho más amplia y transversal. Intentamos escuchar las necesidades de nuestros clientes para proporcionar unos resultados tanto globales como adaptados a cada cliente, reales, comprometidos y, sobre todo, alcanzar logros sin excusas.

 

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