¿Por qué no consigues vender tu casa?

¿Por qué no consigues vender tu casa?
23 octubre, 2016 REDPISO NEWS
consejos para vender antes tu casa

Son muchas las viviendas que se venden en el mercado inmobiliario, pero existen grandes diferencias en los plazos en los que se consigue realizar la transacción. Algunas casas se venden en poco tiempo, pero otras duran varios meses y no se consigue hacer la compraventa. ¿Alguna vez te has preguntado por qué tu casa tarda tanto tiempo en venderse?

Una de las cuestiones clave es el precio de venta del inmueble. En ocasiones se vende por un precio muy elevado, superior al de mercado, debido a que el propietario tiene cariño a la casa y para él vale mucho más. Esto puede frenar a los posibles compradores, que no tienen ese cariño por la vivienda y la ven muy cara. Más o menos, el 50% de las viviendas a la venta en España cuentan con un precio superior al que deberían y esto hace que muchos posibles compradores se echen para atrás.

Otra de los posibles frenos para los compradores son las decisiones de los propietarios, ya que en muchos casos no están 100% seguros de querer vender su casa debido a las fuertes cargas emocionales y sentimentales que conlleva, por lo que se pueden dar situaciones contradictorias que harán que el comprador no lo vea seguro y se retire.

Un gran consejo para conseguir vender antes una vivienda es contar con la ayuda de un experto asesor comercial, como los de Redpiso, que ayude y acompañe durante todo el proceso. Se ha constatado que contar con un buen profesional aumenta en un 80% las posibilidades de venta.

Un punto clave a la hora de realizar la venta de un inmueble es qué imagen mostramos de él. Es muy importante contar con unas buenas fotografías de la casa, escribir una descripción detallada, etc. Otro consejo es reformar levemente la casa antes de venderla para que sea más fácil que al comprador le entre por los ojos. Este tipo de reformas son baratas y nos harán ganar mucho.

Por último, es importante fijarse en que todos los papeles están en regla para que no surjan preocupaciones a última hora.

Siguiendo esta serie de consejos, es fácil conseguir reducir el tiempo de venta de un inmueble y realizar la transacción de compraventa mucho antes.