Villaverde y El Cañaveral es donde se produce la nueva vivienda más económica de la capital

Villaverde y El Cañaveral es donde se produce la nueva vivienda más económica de la capital
20 diciembre, 2017 REDPISO NEWS
grúa construyendo

A pesar de la escasez de suelo que sufre la ciudad desde hace varios años, existen dos zonas en las que la creación de nuevas viviendas ha vuelto a funcionar a pleno rendimiento: El Cañaveral y Villaverde. En concreto Villaverde responderá a una demanda retenida durante años y El Cañaveral es una posibilidad para aquellas personas que buscan casa en el sureste de la capital.

Ambas zonas han reactivado el sector de la construcción en Madrid por poner una gran cantidad de pisos nuevos a la venta, y por hacerlo a unos precios asequibles para el consumidor que es lo que estaban esperando las familias madrileñas desde hace años. Se trata, en la mayoría de los casos, de pisos de dos, tres y hasta cuatro dormitorios, con buenas calidades y unos precios que oscilan entre los 100.000 y los 200.000 euros. Este nuevo desarrollo ha tenido tal acogida que la mayoría de las casas se venden sobre plano y no se entregarán a sus futuros dueños hasta 2019 o 2020.

Lo que antes eran defectos para Villaverde ahora se han convertido en virtudes. Antes era una de las zonas con un parque de viviendas más antiguo de la capital y junto a la crisis inmobiliaria sufrida hace unos años hizo que los precios se abarataran hasta unos límites antes nunca vistos en otros puntos de la capital. Pero su abundante suelo disponible y una demanda de pisos nuevos han hecho de Villaverde una zona en la que las promotoras han puesto foco para invertir y construir.

La situación de El Cañaveral es un poco diferente ya que tiene su origen en la edificación de una gran cantidad de vivienda protegida pero que también se ha visto incrementada con la promoción de proyectos de vivienda libre. La presencia de cooperativas es uno de los factores que ha ayudado a que los precios en el distrito de Vicálvaro sean especialmente bajos.