Ventajas de los Tours virtuales en 3D de Matterport

Ventajas de los Tours virtuales en 3D de Matterport
14 junio, 2021 REDPISO

Hoy en día, el mundo de las cámaras de 360º está evolucionando rápidamente y se está utilizando en muchas empresas para ofrecer sus productos o servicios de una forma distinta. Uno de los últimos sectores que ha decidido unirse a esta nueva tecnología es el inmobiliario, lo que supone un gran avance y revolución. Las cámaras Matterport permiten hacer tours virtuales en 3D de las viviendas que están a disposición de los clientes. Esta innovadora tecnología ofrece numerosas ventajas para quien la decida usar.

Ventajas de los tours virtuales en 3D

Los tours virtuales en 3D resultan muy ventajosos para la compra, venta y alquiler de viviendas. . El ahorro de tiempo y la comodidad que te aporta son dos de las ventajas más señaladas y características, pero no las únicas. Tras la llegada del COVID-19 a nuestras vidas, el proceso natural de visitas de inmuebles se vio perjudicado. Con estos tours virtuales no solo se gana en comodidad, también en seguridad y tranquilidad.

Lo tradicional es ir visitando, una y otra vez, distintas viviendas, con el objetivo de conseguir la que mejor se adapte a las necesidades de cada persona o familia. Esta tarea traía consigo un gasto de dinero y la inversión de bastante tiempo. Actualmente, gracias a los tours virtuales en 3D, es posible visitar las viviendas, virtualmente.

Además, este tipo de tours virtuales ofrece al cliente la posibilidad de ver cada uno de los detalles del inmueble. Puedes apreciarlos debido a la alta resolución que te ofrecen las cámaras que realizan este tipo de vídeos. Desde un smartphone, es posible que el comprador pueda moverse libremente por la vivienda y verla desde cualquier ángulo, lo que proporciona una experiencia única. De esta manera, el proceso de decisión de compra por parte del cliente ganará en calidad, eliminando parte de la disonancia cognitiva que una compra de semejante riesgo genera. Podrá fijarse al detalle las veces que considere oportuno los rodapiés del inmueble, el diseño de las puertas, el acabado de los muebles etc.

Visitando inmuebles de manera tradicional podías imaginar cómo serían, amueblados y decorados a tu gusto. Con la nueva forma de ver viviendas no necesitas la imaginación, dado que puedes colocar de forma virtual los muebles o las ventanas donde desees, utilizando técnicas de home staging. Esta nueva tecnología también es muy útil para adquirir viviendas que se quieran reformar, ya que permite visualizar cómo sería, una vez finalizada dicha tarea.

Si te ha parecido interesante este post, visita Redpiso News. Ahí encontraras numerosos artículos que tratan temas similares.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

18 − quince =