Fotografía con drones: clave a la hora de vender tu casa

Fotografía con drones: clave a la hora de vender tu casa
22 febrero, 2021 REDPISO

¿De qué manera un dron puede ayudarme a vender más rápido mi casa? La forma en la que se presenta un inmueble, ya sea para su venta, compra o alquiler, es un elemento trascendental en la intermediación inmobiliaria. El empleo de técnicas de decoración como el «home staging» o la calidad de las fotos, son elementos clave que marcarán el rumbo de una posible operación del inmueble.

En este post vamos a hablar sobre una nueva forma de presentar un inmueble, que por los resultados que vienen dando, marcará el futuro del sector; la fotografía con drones. Esta técnica y sus aplicaciones se están convirtiendo en una claro y contundente elemento diferenciador para las empresas del sector que la utilizan. Muchos son los que piensan que, en los tiempos que corren, una página web bien posicionada con un listado de propiedades con fotografías inmobiliarias de calidad, son clave para conseguir el éxito empresarial.

 

¿Qué ventajas tiene a la hora de vender un inmueble?

Las acciones virtuales están protagonizando de manera directa la inversión de las promotoras e inmobiliarias. Recrean con fotografía inmobiliaria como quedaría una propiedad, aportando visibilidad al proyecto y acelerando el proceso de compra en el vendedor. Las fotografías aéreas, además de obtener imágenes insólitas y muy atractivas visualmente, permiten integrar el edificio en el solar y en el área en el que se encuentra. Este aspecto aporta un gran valor a las promotoras e inmobiliarias; puede mostrar a los clientes las vistas que tendrá su casa. Además, en cuanto al proceso de compra, mejora notablemente sus sensaciones y experiencia.

Por medio de la fotografía inmobiliaria a través de drones, es posible resaltar elementos de un inmueble que con otras técnicas es más complicado; simetría con perspectiva, formas, texturas, contrastes; etc. Eso sí, esta técnica de fotografía no se adapta igual de bien a todo tipo de inmuebles. Las fotografías o grabaciones con drones son ideales para grandes parcelas, fincas con terrenos, sitios de costa etc.

Otra ventaja que tiene el uso de esta técnica es la posibilidad que brinda para diferenciar y caracterizar completamente un inmueble. Hay pocas empresas que usen este tipo de técnicas, por lo que es un elemento totalmente diferenciador en relación a la competencia. También permite caracterizar el inmueble en base a lo demandado por el cliente, mostrándolo en toda su extensión y magnitud. Por último, esta técnica también ofrece como ventaja el acceso a zonas a veces inaccesibles en la visita terrestre y en cuanto a los planos, una mayor precisión y calidad.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

3 × dos =