Ventajas de alquilar el piso a estudiantes

Ventajas de alquilar el piso a estudiantes
18 julio, 2016 REDPISO NEWS
alquilar el piso a estudiantes

Alquilar el piso a estudiantes universitarios es una de las opciones más recomendables porque supone una mayor seguridad a la hora de obtener las rentas.

Esta es una de las mejores formas de asegurar que la renta se va a cobrar durante todo el año, pues los estudiantes necesitarán el piso durante todo el calendario escolar (de septiembre a junio) y no es común que abandonen la vivienda antes de terminarlo. Durante todo este periodo las rentas obtenidas son estables. Se considera que es siempre creciente el número de estudiantes que buscan piso debido al aumento del número de becas que se otorgan.

Los estudiantes suelen alquilar el piso durante todo el año (o durante los 9 meses de clases), por lo que el propietario puede “olvidarse” de estar pendiente de poner el piso nuevamente en alquiler cada poco tiempo. Además, España es uno de los países que más estudiantes Erasmus recibe, por lo que prácticamente siempre existe una demanda en este sector.

En ocasiones, los pisos se alquilan como alojamientos turísticos y eso implica pagar ciertas tasas (tasas turísticas en Cataluña) a las que no habría que hacer frente alquilando el piso a estudiantes.

Por último, los estudiantes cuidarán mejor la casa ya que tienen que vivir muchos meses en ella. Cuando se alquila por un periodo de una semana o quince días, es más fácil que la vivienda sufra daños y desperfectos por parte de los alquilados que si éstos tienen que habitarla durante meses o años.

En Redpiso contamos con numerosas viviendas en alquiler para encontrar la que más se adapta a ti o para ofrecer la tuya.