Resultados Maratón Madrid 2020

Resultados Maratón Madrid 2020
9 enero, 2020 REDPISO

La 43ª edición del EDP Rock ‘n’ Roll Maratón Madrid 2020 ya tiene fecha confirmada el domingo 26 de abril. Esta emblemática cita madrileña está incluida en el Calendario oficial de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Esta prueba de la capital también forma parte del mayor y prestigioso circuito de maratones y medias maratones a nivel mundial: Rock ‘n’ Roll Marathon Series. A nivel de participación también queda clara su internacionalización, superando la barrera de los 10.000 deportistas foráneos en acción, y que representan alrededor de 110 países.

Resultados Maratón Madrid 2020

Correr una maratón es una buena forma de dar por derrotado al sedentarismo al que muchas veces nos obliga a acostumbrarnos nuestra rutina. Pero un evento así, como lo es la Maratón Madrid 2020 necesita un proceso de preparación que no empieza precisamente un par de días antes de la carrera. Mientras preparas la Maratón Madrid 2020 (aquí puedes ver los resultados), te recomendamos estas pautas para luchar contra una vida sedentaria:

  1. Camina. Intenta hacerlo durante 30 minutos al día de forma continua. Aprovecha los parques cercanos a tu casa, hazlo solo u organízate para quedar con un amigo y conversar mientras dais un paseo tranquilo. Además de ejercitarte, seguro que consigues pasar un buen rato en compañía.
  2. Aparca el coche. Intenta hacer tus desplazamientos caminando. Si te mueves en transporte público, ¿por qué no te bajas un par de paradas antes de tu destino y haces el resto del recorrido caminando?
  3. Elige siempre las escaleras. Subir unos escalones en tu casa, en la oficina o cuando vayas a un centro comercial es mucho más beneficioso. Deja el ascensor para personas que de verdad lo necesiten.
  4. Quítale el polvo a la bicicleta. Anímate a usarla para ir al trabajo u otros desplazamientos. Como es un medio de transporte que no contamina, de paso, le estarás haciendo un favor al medio ambiente.
  5. Si trabajas en una oficina, tómate unos minutos de descanso, sal y camina. Romper con la inactividad te ayudará a desconectar de los problemas y tensiones laborales.
  6. Únete a grupos que organicen visitas, excursiones, senderismo o cualquier otro tipo de actividades recreativas que impliquen desplazamientos.
  7. Aprovecha el momento que dedicas a las labores domésticas. Limpiar, pintar o mover los muebles de la casa para darle otro aire al hogar implican un esfuerzo que puede ser muy beneficioso.
  8. ¿Te gusta ver la tele? ¡Pues sácale partido al tiempo que estás delante del televisor! Si tienes una bicicleta estática o una máquina de step, aprovecha para utilizarlas mientras estás frente a la pantalla.
  9. Conéctate a Internet y busca un vídeo de ejercicio sencillo que funcione como tutorial. ¿Por qué no pruebas con uno de yoga para empezar?
  10. ¡Mueve el esqueleto! Pon un poco de música en casa y déjate llevar. ¿Puede haber un ejercicio más divertido que bailar?

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

11 + 16 =