Variación del régimen en las viviendas en el último año

Variación del régimen en las viviendas en el último año
18 julio, 2016 REDPISO NEWS
régimen de vivienda

Ha habido variaciones en el régimen de tenencia de la vivienda respecto al año anterior. El pasado año, el 48,5% de la población vivía en una vivienda en propiedad totalmente pagada; actualmente, es el 48,9%.

Respecto a las personas que viven en una vivienda en propiedad, pero con pagos pendientes, el año pasado era del 29,5% y este año es del 28,3%. Se aprecia una bajada significativa de las personas que no tienen que pagar hipoteca.

Ha aumentado el número de personas que viven en una vivienda en alquiler, el año anterior era del 16,6% y este año es del 17,5%. Se aprecia una subida porque muchas personas han preferido vivir de alquiler debido a las bajas rentas y a la incertidumbre ante las hipotecas. En cambio, no se ha producido ninguna variación en las personas que han obtenido la vivienda de forma gratuita, por cesión o con rentas bajas (5,3%).

Esto varía mucho en función de la nacionalidad de los inquilinos. En las viviendas en las que hay, al menos, un miembro extranjero, suelen ser de alquiler. El 59,7% de estos hogares tienen este régimen. Sólo el 12% de los hogares con todos los miembros españoles son de alquiler. También se aprecia una bajada significativa de las personas que no pagan sus rentas, ya sean nacionales o extranjeros.