Valor real del inmueble

Valor real del inmueble
5 abril, 2022 REDPISO
Valor real del inmueble

En Redpiso Villaverde Bajo te ofrecemos un sistema de tasación que te permitirá conocer el valor real del inmueble basándose en otros similares de la misma zona, además de tener en cuenta otros factores clave para el proceso de estimación.

La valoración es un informe o una estimación sobre el precio del alquiler y de venta, con sus respectivos máximos y mínimos. Nos diferenciamos por poseer una tecnología realmente fiable similar a las utilizadas por las entidades públicas y financieras para realizar las correspondientes valoraciones. En caso contrario, la tasación es un documento legal que certifica el valor del inmueble.

¿Qué información contiene la tasación y la valoración?

Ambos documentos contienen información acerca del inmueble, los cuales quedan recogidos en un informe de tasación. El contenido del mismo detalla todos los aspectos analizados y la justificación del valor real  del inmueble.

¿Qué es el valor de mercado de un inmueble?

La legislación oficial española establece en la normativa ECO/805/2003:

“El valor de mercado de un bien es el precio más probable al que podría venderse, mediante contrato privado entre un vendedor voluntario y un comprador independiente (sin vinculación con el vendedor) en una determinada fecha, bajo la hipótesis de que el bien se hubiera ofrecido públicamente en el mercado, que ninguno de las dos partes tiene un interés personal o profesional en la transacción ajeno a la propia compraventa, que las condiciones del mercado permitieran disponer del mismo de una manera ordenada y que se dispusiese de un plazo normal, habida cuenta de la naturaleza del inmueble, para negociar la venta”.

Factores que influyen en la valoración de un inmueble

En primer lugar, la valoración debe realizarla algún profesional que posea un conocimiento detallado de la zona. Además, debe contar con los conocimientos necesarios para poder poner un precio real al inmueble.

Por otra parte, existen numerosos factores que van a determinar el valor de una vivienda como pueden ser: ubicación, proximidad, superficie, calidad del inmueble, antigüedad y sobre todo, la orientación del inmueble.

En Redpiso Villaverde Bajo podrás comprar un inmueble o obtener ayudas de grandes profesionales del sector que estarán encantados de valorar tu vivienda de manera presencial y totalmente gratuita.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

uno × 5 =