El valor de las viviendas de todo el planeta supera al PIB mundial

El valor de las viviendas de todo el planeta supera al PIB mundial
8 abril, 2016 REDPISO NEWS
ciudades con más de 1 millón de habitantes

Si se suma el valor de todas las viviendas del mundo el resultado es de 162 billones de euros (150 billones de euros), lo que supera en un 2,7% el PIB mundial. El 75% de estas viviendas son de tipo residencial.

China es el país con mayor número de habitantes y representa casi el 25% del valor total; pero América del Norte, con un 5% de la población mundial, representa al 21% del valor. Europa representaría otro 25%, Asia y Oceanía el 22% y América del Sur, África y Oriente Medio un 5%. Para hacerse una idea de este valor, se puede comparar con el oro extraído en el mundo: el oro extraído es de 6 billones de dólares. Tras este análisis se contempla la importancia que tiene el mercado del ladrillo e inmobiliario a escala global.

valor de las viviendas del mundo

En este estudio se han incluido las propiedades y tierras de uso agrícola y forestal, que representan unos 26 billones de dólares. La mayoría de estos terrenos son para explotación y uso propio. Por otro lado, los locales comerciales considerados “de barrio” no se han incluido en el estudio debido a la dificultad de su valoración a nivel mundial.