¿Cómo se comportan los españoles en el sector inmobiliario?

¿Cómo se comportan los españoles en el sector inmobiliario?
11 octubre, 2016 REDPISO NEWS
comportamiento de españoles

Tras varios años de descenso, el sector inmobiliario se ha recuperado y la compraventa de viviendas vuelve a estar en auge. Los comportamientos de las personas han variado y se presentan ciertos cambios en sus acciones en lo relativo a este sector. Por ejemplo, se aprecia un gran desconocimiento de cómo funciona, ya que el 60% dice no entender su funcionamiento y el 90% considera fundamental e indispensable contar con un asesoramiento especializado como el de Redpiso. En cuanto a la vivienda, el 80% prefiere comprar antes que alquilar, considerando fundamental la concesión de un crédito hipotecario como el de Dcredit. El 40% de los compradores dicen que pagaron por su vivienda menos de lo que vale actualmente, aunque piensan que el precio de los inmuebles en España es alto.

En cuanto a los procesos de búsqueda, la gran mayoría de los españoles acude a web de inmobiliarias y a portales para encontrar su piso, reconociendo que la variable principal es el precio y después la localización. Internet es el medio preferido por los españoles para realizar las búsquedas de viviendas seguido de agencias inmobiliarias, particulares y publicaciones tales como revistas o folletos.

Como se ha dicho antes, los compradores se fijan principalmente en el precio para adquirir una vivienda. La segunda variable es la localización seguida de las calidades de la vivienda, la comunicación y el transporte público, los servicios cercanos, la distancia con parques y jardines y, por último, las zonas comunes.

Muchos de los compradores actuales ven una buena inversión en las viviendas que ofrecen los bancos, aunque la gran mayoría (69%) no sabe cómo tiene que actuar ante una compraventa ni cuáles son sus derechos y obligaciones.