Una mujer rifa su casa a pie de playa por solo cinco euros

Una mujer rifa su casa a pie de playa por solo cinco euros
5 marzo, 2018 REDPISO NEWS
rifa casa

Gracias a la plataforma lotohome.es el sueño de tener una casa a pie de playa por solo cinco euros, puede hacerse realidad para un afortunado. Elisabeth Bosh ha decidido rifar su casa de Alcalà de Xivert (una pequeña localidad de Castellón), que tuvo que dejar vacía hace tres años por motivos de trabajo, con papeletas de cinco euros cada una.

Se trata de una vivienda de 193 metros cuadrados, a cinco minutos de la playa y de la montaña y con dos habitaciones, más un baño y un aseo, sala de estar, salón, cocina y dos terrazas, además de almacén y bodega.

Según las bases de sorteo está libre de gastos, cargas y gravámenes. La propietaria será la que se haga cargos de los gastos de notaría, escrituras, registradores y honorarios.

Los boletos estarán a la venta hasta el próximo 13 de febrero de 2019, y se emitirán 70.000 papeletas a un precio de 5 euros. Haciendo cálculos, si se llegaran a vender todas, la propietaria podría embolsarse unos 350.000 euros, restando los gastos.

Hasta el momento se han vendido más de 500 participaciones y el nombre del ganador se sabrá el 14 de febrero de 2019. No es la primera vez que la empresa española Lotohome realiza un proyecto de este calibre. En 2014, Pepe Bolumar, administrador de la plataforma online, rifó la casa de su abuela en Segorbe (Castellón) y lograron vender 32.000 de las 40.000 papeletas a 10 euros que integraban el sorteo, pero a pesar de que hubo compradores de toda España, Latinoamérica o países como Rusia o Canadá, transcurrido un año el premio quedó desierto y la casa sigue en manos de sus antiguos propietarios, que invirtieron los ingresos de ese primer sorteo en lanzar su empresa online.