¿Qué actividades puedo hacer en primavera?

¿Qué actividades puedo hacer en primavera?
26 marzo, 2021 REDPISO

 

El pasado 21 de marzo dio lugar al inicio de la primavera. Su nombre viene de “prime” y “vera”, que significa el buen tiempo en latín. No es casualidad que esta estación se asocie directamente con la llegada del buen tiempo, las flores, los paisajes bonitos y el inicio de los planes al aire libre.

Desde Redpiso hemos elaborado una lista con una serie de actividades que puedes hacer tras la llegada de la primavera. No todos los días se tiene el ingenio suficiente para idear un plan interesante, ¡confía en nuestro criterio!

En primer lugar, es fundamental cuidarse y realizar actividades que sean buenas para nuestra salud y bienestar personal:

  • Toma el sol.

La vitamina D es fundamental a la hora de afrontar el día con energía y vitalidad. Tomar el sol, ya sea en una terraza soleada o caminando al aire libre, puede prevenir muchas patologías. No olvides la crema protectora y recuerda que si tomas el sol en acceso dejará de ser beneficioso para volverse perjudicial.

  • Come frutas de temporada o estación.

La OMS recomienda la ingesta de fruta, con un mínimo de 400 gramos por día. Muchos nutricionistas consideran que se deben ingerir al día entre 5-8 piezas de fruta al día. La cantidad depende del tipo de alimentación o de los objetivos que tengas marcados en tu rutina, pero la fruta debe estar incluida en mayor o menor medida en la dieta de todas las personas. Por otro lado, es recomendable que la fruta sea de temporada, en esta ocasión frutas primaverales, ya que suelen ser locales y más frescas. Algunas de las más consumidas son las fresas, el melón o las cerezas, entre otras muchas.

  • Ve al alergólogo.

Antes de que sea tarde, revisa con tu alergólogo que todo está bien. Una vez entrada la primavera, si no tienes esta situación debidamente controlada, puede que pases unos meses complicados. ¡Estás a tiempo!

  • Haz deporte al aire libre.

Hacer deporte al aire libre solo nos aporta ventajas o aspectos positivos; en este consejo no hay discusión posible. Alguno de los beneficios que tiene la práctica de ejercicio al aire libre son el cambiar de ambiente o escenario, tener una menor sensación de fatiga, mayor vitalidad y energía o reducir los niveles de ansiedad.

Además, tras la llegada a nuestras vidas del covid-19, la práctica de deporte al aire libre es mucho más seguro que en un establecimiento cerrado.

 

Una vez comentadas que actividades beneficiosas para la salud se pueden llevar a cabo en primavera, os mostramos una lista con otro tipo de actividades interesantes acorde con la estación en la que nos encontramos:

  1. Hacer un picnic.
  2. Ir a coger flores.
  3. Realiza una ruta de senderismo.
  4. Visita algún zoo o acuarios.
  5. Salir a hacer fotos.
  6. Ir de pesca.
  7. Recoge basura del campo y contribuir con la sostenibilidad del medio ambiente.
  8. Leer un libro al aire libre.
  9. Pasear por el campo.
  10. Visitar un parque temático o de atracciones.

No olvides un aspecto importante en cada actividad, la compañía.

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

ocho + tres =