Los propietarios de viviendas pequeñas siempre tienden a que su piso parezca más grande. La decoración es una buena forma de conseguirlo, ya que influye mucho en la percepción y en el acabado final, creando una sensación totalmente diferente.
Es importante conseguir que la atmósfera que rodea a la vivienda sea clara y de un solo color (o de tonos parecidos). También es importante no contar con muchos elementos fijos como estanterías o muebles de pared. El color blanco siempre funciona para hacer que una vivienda parezca más grande. Las superficies brillantes, al crear reflejos, crean una sensación de profundidad muy grande.
En los espacios pequeños no es muy recomendable crear grandes contrastes de color para hacer que parezca más grande el espacio, aunque sí que crean una gran riqueza estética.
Unifica diferentes espacios de tu casa en un solo, utilizando los mismos colores y formas para crear continuidad. Da mucha más sensación de amplitud un único espacio que muchos pequeños. No contar con puertas también crea una casa con sensación de espacio y libertad, por lo que no dudes en quitarlas.
La iluminación es muy importante. Ten muchas lámparas en tu casa, sobre todo las altas de pie o que proyecten la luz hacia arriba. Además, aprovecha la luz natural y ten las persianas y cortinas abiertas. La luz es uno de los factores que hacen que una casa parezca más espaciosa.