Lo que tienes que saber para convertir tu casa en vivienda vacacional

Lo que tienes que saber para convertir tu casa en vivienda vacacional
15 julio, 2017 REDPISO NEWS
vivienda-vacacional-en-alquiler

Cada vez más gente se plantea alquilar su segunda residencia durante los meses de vacaciones, una opción mucho más beneficiosa que mantenerla cerrada. El alquiler vacacional aporta numerosos ingresos y, junto con el cambio en los hábitos de consumo, cada vez más casas se alquilan para el turismo.

Pero para hacer esto es recomendable seguir esta serie de consejos que lanzamos desde Redpiso. En primer lugar, es importante renovar la casa y dotarla de muebles y electrodoméstico nuevos y que funcionen correctamente. Esto más que un gasto será una inversión y atraerá un número mayor de turistas pues, ¿a quién le gustaría alojarse en una casa con muebles viejos?

Además, es imprescindible conseguir la licencia turística de la casa para operar dentro de la legalidad, que es un documento que expide la comunidad correspondiente tras una petición y la presentación de una serie de documentos. Es importante que la vivienda disponga de WIFI para el uso de los turistas, ya que es una de las cosas más reclamadas.

Aunque se pueden establecer ofertas o subidas de precio en ciertos momentos del año, es importante establecer un precio que no sea descabezado, pues esto ahuyentará a un gran número de turistas que huirán de los precios desorbitados. También hay que establecer una fianza y dejar todo lo pactado por escrito y firmarlo por ambas partes.

No cometas errores a la hora de convertir tu casa en una vivienda vacacional y se consciente siempre del marco legal vigente, pues es imprescindible su cumplimiento así como la declaración de estos ingresos extra. Si los turistas quedan satisfechos no dudarán en repetir o en recomendárselo a sus amigos y conocidos, por lo que es importante ofrecerles comodidades y ser agradable con ellos.