Tradiciones de San Valentín alrededor del mundo

Tradiciones de San Valentín alrededor del mundo
14 febrero, 2020 REDPISO

Muchos españoles viajarán por San Valentín, aprovechando también que cae tan cerca del fin de semana, como regalo romántico para su pareja en estas fechas. ¿Los lugares más recurrentes? Londres (7,7%), París (6,3%) y Madrid (5,7%). Uniendo el turismo y el 14 de febrero, vamos a conocer algunas tradiciones de San Valentín curiosas a lo largo del planeta.

Alemania

En Alemania, además de las típicas tarjetas de amor, encontramos una tradición muy poco convencional para demostrar el amor: regalar cerditos que, a su vez, ofrecen flores y corazones de chocolate. En este país el cerdo simboliza la suerte y, dependiendo de la postura que tenga el cerdito que se regala, puede también significar lujuria. Así que los que estén planeando pasar San Valentín en Alemania, deberán saber que es correcto regalar flores, pero triunfarán todavía más si es un cerdito quien las lleva entre las pezuñas.

Taiwán

Quienes estén pensando en viajar a Taiwán por San Valentín y, además, regalar un ramo de rosas a su pareja, deberán tener mucho cuidado y contarlas bien. En este país, regalar una rosa roja significa “eres mi único amor”. Once rosas indican “eres mi favorita”. Noventa y nueve, “lo nuestro es para siempre”, y ciento ocho significa “¿quieres casarte conmigo?”. Así que mucho cuidado con contar bien las rosas que ofreces, ¡no vaya a ser que te equivoques en el mensaje!

Japón

La forma de celebrar tradiciones de San Valentín en Japón es diferente al resto del mundo. En este país se regala tradicionalmente chocolate, pero la originalidad consiste en que son las mujeres las que se lo ofrecen a los hombres, y no al revés. Además, no sólo se lo regalan a sus enamorados sino también a sus familiares varones e incluso a sus amigos y compañeros de trabajo. Eso sí, para su pareja el chocolate tiene que tener una forma especial llamada “honmei choco”, que significa “chocolate preferido”. Pero celebrar el amor no es sólo cosa de chicas en Japón: un mes más tarde, los japoneses celebran el Día Blanco, y esta vez son los hombres quienes sorprenden a sus parejas con regalos blancos, que puede ser chocolate u otros objetos, como por ejemplo lencería.

Finlandia

Para los detractores del día de San Valentín también hay una opción: viajar a Finlandia. En este país el 14 de febrero se festeja, pero no como día de los enamorados, sino como día de la amistad. Lo llaman Ystävänpäivä, y los grupos de amigos se regalan mutuamente pequeños presentes o cartas en las que expresan gratitud y simpatía.

Dinamarca

En Dinamarca las tradiciones de San Valentín mandan regalar flores, pero no unas flores cualesquiera. En este país, el símbolo de los enamorados son las llamadas “campanillas de invierno”, pequeñas flores blancas que brotan muy temprano, en cuanto se derrite la nieve. Por su parte, los más jóvenes se regalan entre sí poemas de amor, a los que llaman gaekkebrev. Lo particular de estos poemas es que sus autores, en lugar de incluir su firma, dibujan pequeños puntos, cuya cantidad debe coincidir en número con las letras que tenga su nombre. Si la persona que recibe la carta adivina quién se la ha enviado, recibirá como premio un huevo de pascua ese mismo año.

Nueva York

Las tradiciones de San Valentín son muy importantes en esta fecha en Estados Unidos (como ya hemos visto en las películas), pero la forma más original y exclusiva de celebrarlo en este país la encontramos en Nueva York. El emblemático Empire State Building permite este día la celebración de un número limitadísimo de bodas (en concreto diez) en el mirador de su planta 86. Y es el único día del año en el que se pueden celebrar matrimonios en el edificio. Se trata de un acontecimiento tan importante que incluso la lista de elegidos se publica en los periódicos. Eso sí, para ser uno de los afortunados hay que participar en un concurso, y las solicitudes que se reciben cada año se cuentan por millares. No en vano el Empire State ha sido el escenario de algunas de las escenas románticas más emblemáticas del cine, como ‘Tú y yo’ o ‘Algo para recordar’, y recientemente fue elegido como el mejor lugar del mundo para pedir matrimonio por los lectores del diario USA Today.

 

Relacionado:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

10 − tres =