Todo lo que tienes que saber sobre las plantas ‘pet-friendly’

Todo lo que tienes que saber sobre las plantas ‘pet-friendly’
13 mayo, 2021 REDPISO

No todas las plantas son aptas para las mascotas. Numerosos estudios reflejan que ciertas mascotas domésticas, principalmente perros y gatos, tienen mejor relación con algún tipo de plantas que con otros. Es el caso de las peperomias, los helechos y las palmeras. También es el caso de las plantas de aire, las calateas y las orquídeas.

Cuanto más sabes de plantas, más conscientes serás a la hora de tomar tus decisiones sobre lo que funcionará o no en tu casa y cómo será la relación de las mismas con las mascotas que habiten en ella.

Para crear un espacio doméstico en el que nuestras mascotas se sientan cómodas en primer lugar debemos hacer un esfuerzo por conocerlas en profundidad. Normalmente, los gatos y los perros buscan las plantas porque se sienten aburridos y poco estimulados. Buscan llamar nuestra atención, lo que refleja una falta de actividad física en ellos. Cuando incorpores una nueva planta en tu casa, intenta ofrecer a tus mascotas un juguete u objeto similar con el que premiarlo si su comportamiento es correcto. También sería una opción premiarla con golosinas para mascotas. Si tienen algo que les estimules o diviertan, las mascotas no prestarán atención a las plantas y en consecuencia no las dañarán. De esta manera, conseguirás que tu mascota vea a las plantas como amigos y no como juguetes.

Introduce gradualmente otro tipo de plantas

El primer consejo si tienes pensado introducir nuevas plantas no aptas para mascotas, es colocarlas primeramente en lugares menos accesibles para ellas. Si percibes que tu mascota no busca esa planta ni muestra un excesivo interés por ella, puedes probar otros lugares. En los primeros días, supervisa con mayor atención el comportamiento de tu perro, sobre todo cuando se acerque a la planta o sus alrededores.

En general, las plantas y los animales aprenden a coexistir y los beneficios de su interacción son mutuos.

Dificulta el acceso de los animales a las plantas

Un truco para evitar que las mascotas escarben y dañen la planta, concretamente las raíces y la parte baja del tallo, es cubrir la tierra de la maceta con astillas de madera. Otra idea que además de protegerla aporta estilo y belleza a tu planta y es rellenar la maceta con piedras decorativas.

Otro consejo para proteger una planta de tus mascotas es colocarlas en cestas colgantes en la pared, en estanterías o en la parte superior de los muebles.

Por último, se ha demostrado que el olor a cítrico repele a las mascotas. Muchos son los que rocían las plantas con zumbo de limón para protegerla y evitar que las dañen.

 

Si tienes mascotas y te interesan los artículos relacionados con ellas, visita Redpiso News. Ahí encontrarás post relacionados con las mascotas domésticas.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

3 × 5 =