Stop calor en 3…2…1

Stop calor en 3…2…1
25 mayo, 2023 REDPISO

El verano trae altas temperaturas que pueden convertir tu hogar en un horno si no tomas las medidas adecuadas. Evitar que el calor exterior entre en casa no solo te permitirá disfrutar de un ambiente fresco y agradable, sino que también te ayudará a ahorrar en costos de enfriamiento.

Te ofreceremos valiosos consejos para mantener el calor del verano fuera de tu casa.

Utiliza cortinas y persianas adecuadas: El sol es una de las principales fuentes de calor en verano, por lo que es importante bloquear su entrada directa a través de tus ventanas. Utiliza cortinas o persianas de colores claros y tejidos gruesos para crear una barrera eficaz contra los rayos solares. Mantén las cortinas cerradas durante las horas más calurosas del día para evitar que el calor se acumule en el interior de tu hogar.

Instala toldos o persianas exteriores: Si tu casa está expuesta directamente al sol, considera la instalación de toldos o persianas exteriores. Estos elementos ayudarán a bloquear el calor antes de que llegue a tus ventanas, manteniendo el interior más fresco. Opta por toldos retráctiles que te permitan ajustar la cobertura según sea necesario.

Sella las brechas y fisuras: Las brechas y fisuras alrededor de puertas y ventanas son puntos de entrada para el calor exterior. Inspecciona minuciosamente tu hogar en busca de posibles filtraciones de aire. Utiliza selladores o cintas de aislamiento para evitar que el calor se infiltre y el aire fresco se escape.

Ventila estratégicamente: Aprovecha las horas más frescas del día para ventilar tu casa. Abre las ventanas y puertas en la madrugada o en la noche para permitir que el aire fresco circule por toda la casa. Coloca ventiladores estratégicamente cerca de las ventanas para ayudar a que el aire caliente salga y el aire fresco entre.

Utiliza ventiladores y acondicionadores de aire eficientemente: Los ventiladores pueden ser tus aliados para mantener una corriente de aire fresco en tu hogar. Coloca ventiladores de techo o de pie en las áreas donde pases más tiempo. Además, utiliza los acondicionadores de aire de manera eficiente, estableciendo una temperatura cómoda y evitando enfriar en exceso, lo cual puede aumentar el consumo de energía.

Evitar que el calor del verano entre en tu casa es fundamental para manten25er un ambiente fresco y cómodo. Sigue estos consejos prácticos y mantén tu hogar fresco y disfruta de la temporada sin sofocarte.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

9 + doce =