¿Sigues teletrabajando? Convierte tu casa en una cómoda y acogedora oficina

¿Sigues teletrabajando? Convierte tu casa en una cómoda y acogedora oficina
23 diciembre, 2020 REDPISO
Mujer trabajando en su oficina en casa

Desde el mes de marzo el teletrabajo ha pasado a formar una gran parte de nuestras vidas. Debido a esta nueva iniciativa, se ha comprobado como muchas de las tareas que la mayoría de los empleados llevaban a cabo desde la oficina, también se pueden elaborar desde casa. Pero, ¿cómo podemos conseguir montarnos una oficina adecuada en nuestro hogar usando el menor espacio posible?

A continuación, vamos a darte algunas pautas para que saques el máximo partido posible a un espacio reducido, y puedas montar una oficina en casa, que te permita estar cómodo y ser más productivo en tu trabajo. 

     1.Escoge un espacio tranquilo

Lo primero que debemos hacer es elegir un lugar alejado de ruidos y que te aporte buen ambiente de trabajo. La oficina ideal se suele ubicar en un cuarto algo apartado del resto de habitaciones de la casa para que así nuestra concentración no se vea afectada. Posteriormente, puedas empezar a amueblarlo y decorarlo a tu gusto.

     2. Sitúalo cerca de una ventana

Si es posible sitúa tu mesa de trabajo junto a una ventana de forma que puedas ver el exterior y te aporte luz natural. Esto nos ayudará a desarrollar la creatividad. Además, una buena iluminación nos ayudará a trabajar mejor.

     3. Cuida la ergonomía de tu rincón 

El objetivo de la ergonomía es adaptar el trabajo a las capacidades y posibilidades de la persona. Las sillas de oficina forman parte del conjunto de muebles imprescindibles en el espacio de trabajo. Solo por el hecho de permanecer cada día durante períodos prolongados reposando sobre la silla, se hace necesario y hasta obligatorio hacerse con una cómoda y ajustable. Así, como cuidar la altura de la pantalla del ordenador y la distancia a la que nos encontramos del teclado.

     4. Reserva un espacio para almacenaje

Otro punto muy importante a la hora de montar una oficina en casa es el almacenaje. Trabajando se suele generar una gran cantidad de material que no querrás tener siempre por encima de la mesa, por ello es necesario incluir al menos una cajonera en la mesa de escritorio o junto a ella. Allí podrás guardar los elementos que usas a diario.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

2 × tres =