Se prevé que en 2018 se vendan aún más viviendas

Se prevé que en 2018 se vendan aún más viviendas
7 septiembre, 2017 REDPISO NEWS
récord-en-venta-de-viviendas

Tras un largo periodo de subidas en los precios de las viviendas y en el número de compraventas efectuadas, se prevé que el año que viene el número de compraventas ascienda considerablemente hasta alcanzar la cifra de 500.000 inmuebles vendidos en España.

Esto se debe a diversas mejoras que se están produciendo y que seguirán produciéndose en diferentes aspectos como la mejora económica que se supone que siga aumentando y que se reduzca la tasa de paro. Además, conseguir financiación será más fácil y barato, en parte porque el Euribor se seguirá manteniendo en negativo. La rentabilidad de los inmuebles ascenderá, lo que provocará que mucha gente se lance a comprar viviendas para luego alquilarlas y conseguir buenas rentabilidades.

Además, los precios seguirán ascendiendo hasta estabilizarse y esto, junto con el crecimiento de la demanda, hará que el sector inmobiliario español vuelva a situarse en índices como los que se conocían antes de la crisis, provocando así una mejora de todo el sector. Ya no será necesario un esfuerzo tan grande para comprar vivienda y los demandantes de alquiler seguirán aumentando.

Todo esto hará que el año que viene el número de viviendas vendidas alcance récords que hacía mucho que no se veían, consiguiendo así que vuelva a generarse confianza en el mercado inmobiliario español y que la gente se lance a comprar o a alquilar viviendas.