¿A qué se debe la mejora de la rentabilidad de las viviendas?

¿A qué se debe la mejora de la rentabilidad de las viviendas?
6 octubre, 2016 REDPISO NEWS
mejora de la rentabilidad de las viviendas

Estamos asistiendo a un periodo de mejoras en el mercado inmobiliario y a una adquisición de confianza de parte de todos sus integrantes, por lo que la demanda de viviendas está aumentando y sus precios están en auge. Los precios de las viviendas están aumentando un más de un 6% y las rentas que genera su alquiler ya son del 4,6%, por lo que se aprecia una gran rentabilidad que ya se ve como la mejor desde hace nueve años.

La mejora de esta rentabilidad corresponde al proceso de recuperación económica que estamos viviendo, donde se aprecia una mejora en la oferta de viviendas y una estabilidad en sus rentas, que suelen ser siempre constantes. Así podemos ver que la rentabilidad de las viviendas se sitúa actualmente en más de un 5%, lo que convierte a estos inmuebles en unos de los más rentables a la hora de ponerlos en alquiler. Además, los expertos del sector inmobiliario coinciden en que esta situación se prolongará en el tiempo, considerándola de medio y largo plazo.

Tanto los inversores españoles como los extranjeros están entrando en el mercado de la vivienda, destacando las capitales de provincia y las zonas de costa. Aun así, las dos zonas más demandadas y que más seguridad y confianza ofrecen a los inversores son Madrid y Barcelona, destacando las áreas de lujo que se resintieron profundamente en época de crisis y que, actualmente, han aumentado en un 50% su demanda.

Otra de las características que más influyen a la hora de obtener una buena rentabilidad por una vivienda en alquiler es el estado del inmueble, por lo que muchas viviendas se rehabilitan para alquilarlas y así poder gozar de mejores rentas y obtener una mayor rentabilidad por el inmueble.

Así, son muchos los aspectos que influyen en el aumento de la rentabilidad de las viviendas y que hacen que éstas se revaloricen, suponiendo esto un aumento considerable del mercado del alquiler español.