Las inversiones inmobiliarias en España son un éxito

Las inversiones inmobiliarias en España son un éxito
21 mayo, 2017 REDPISO NEWS
inversión-inmobiliaria-en-España

En lo que llevamos de 2017, las inversiones en el sector inmobiliario español han sido muy numerosas. En el primer trimestre de este año han aumentado estas inversiones en un 50%, lo que demuestra la gran recuperación del sector, y es más llamativo aún que gran parte de las mismas sea de parte de inversores extranjeros, que vuelven a ver a España como un territorio fiable a la hora de invertir. El 70% de todas estas inversiones son extranjeras destacando las estadounidenses que forman el 33% del total, las británicas con el 29% y las alemanas con el 11%. Los inversores españoles conforman el 11% del total y el 19% de socimis.

Los locales y centros comerciales han sido los inmuebles más comprados y que más han contribuido a estas inversiones, en gran parte por la buena rentabilidad que ofrecen. Le siguen las oficinas y los hoteles, que también experimentan una fase de recuperación. Después se encontraría el sector residencial, especialmente con la compra de viviendas para después alquilar, y la logística.

Los expertos coinciden en que estas buenas cifras se deben a la recuperación real que está viviendo el sector inmobiliario y que hace que el dinero y los activos vuelvan a circular junto con la confianza que vuelven a experimentar los inversores, que vuelven a ver a España como un buen país para realizar sus inversiones. Se espera que, dados los buenos datos que se han dado en el primer trimestre de este año, el conjunto del periodo sea realmente bueno y traiga consigo buenas cifras para la economía y para el inmobiliario.