Conociendo Ciudad de Los Ángeles…

Conociendo Ciudad de Los Ángeles…
14 febrero, 2022 REDPISO
El parque Ciudad de los Ángeles

¿Conoces el parque de Ciudad de Los ángeles situado en el distrito de Villaverde de Madrid?

Ciudad de los Ángeles es un pequeño barrio situado en el sur de Madrid, concretamente en el distrito de Villaverde.

En este post, os detallamos las características de uno de los lugares públicos más visitados del barrio: el parque  Ciudad de los Ángeles.

Este parque está ubicado entre las calles Alegría de la Huerta, Anoeta y la del Manojo de Rosas.

Su inauguración se produjo a principios de los años 80 por parte del político José Luis Álvarez. Cuenta con una densa superficie, compuesto por 33.000 metros cuadrados, aproximadamente.

El área destaca por ser completamente llano, requisito fundamental para que todas las personas puedan disfrutar de este maravilloso espacio.

La mayoría de la zona está destinada a plantaciones que vienen directamente de los viveros municipales, apoyando de esta manera los comercios locales.

El parque Ciudad de Los Ángeles suele concentrar a una gran cantidad de personas, debido a la variedad de actividades que se pueden realizar: lugar ideal donde los niños pueden correr, aprender a montar en bici, caminar, tumbarse en la hierba e incluso sentarse en un banco.

Estas actividades se realizan gracias a las infraestructuras con las que cuenta el parque, como pueden ser: parque infantil, canchas de baloncesto, mesas y por supuesto, inmensos paseos.

Por último, el parque Ciudad de los Ángeles albergaban las fiestas del barrio, donde se empleaba como recinto ferial y las atracciones contaban con una ubicación cercana a la calle Anoeta antes de que se trasladaran las fiestas de Villaverde a la zona de la Gran Vía de Villaverde, colindando con la estación de cercanías de Villaverde Bajo.

Desde Redpiso os contamos algunas curiosidades de diferentes barrios de Madrid. Todo ello queda recogido en Redpiso News.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

doce + once =