Rivas vuelve poco a poco a la normalidad: Bicinrivas vuelve a estar operativo

Rivas vuelve poco a poco a la normalidad: Bicinrivas vuelve a estar operativo
8 junio, 2020 REDPISO

La vuelta a la normalidad continúa avanzando poco. La llegada del fin del confinamiento, juntos a los sucesivos cambios de fase, está permitiendo que todos los municipios del país vayan reabriendo sus diferentes zonas. En el caso de Rivas Vaciamadrid, locales emblemáticos y servicios públicos como Bicinrivas se unen también a esa llamada “nueva normalidad”.

Bicinrivas, de nuevo en funcionamiento

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha anunciado la reapertura de Bicinrivas (el servicio municipal de alquiler de bicicletas), que se pone de nuevo en marcha este lunes 8 de junio con importantes novedades: más flexibilidad de uso y facilidades de manejo y pago a través de una app móvil y de la página web.

El servicio se reactiva con mejoras en la oferta municipal y modificando las formas de uso que ahora podrán ser puntuales (por horas) o con abonos diarios, semanales o mensuales, para adaptar el servicio a las necesidades detectadas entre la ciudadanía. En el marco de la crisis sanitaria del Covid-19, y para reducir riesgos, la reapertura del servicio Bicinrivas incorpora también medidas adicionales de seguridad desde el punto de vista de higiene y salud:

  • Se incrementa la limpieza y desinfección de las estaciones de préstamo y las bicicletas mediante un protocolo y siempre en base a los usos e incidencias: pulverizado de agua y desinfectante sobre las bancadas y las bicicletas ancladas, reforzado con el paso de un paño por las zonas más utilizadas. También en el taller se realiza la desinfección completa de cada una de las bicicletas revisadas.
  • Por su parte, los usuarios deberán cumplir las medidas sanitarias dictadas por las autoridades competentes. Además, se recomienda la limpieza y desinfección del manillar de la bicicleta al inicio del préstamo.

Pago telemático

En cuanto a las novedades del servicio para facilitar y flexibilizar usos, se ha dado preferencia a los medios telemáticos para reducir la manipulación de los elementos de las estaciones de préstamo; a partir de ahora la inscripción se realiza a través de una página web o una app móvil.

El pago del servicio se realiza mediante tarjeta bancaria y no se van a utilizar las pantallas táctiles (PIM) instaladas en las estaciones de préstamo, sino que todo el proceso se realiza con la app Bicinrivas, disponible para Android e iOS, además de la aplicación web también disponible en rivasciudad.es.

Además, el servicio contempla ahora que todos los contratos puedan utilizar bicicletas tanto eléctricas como convencionales, en función de la disponibilidad en la estación de préstamo.

Asimismo, a todos los usuarios con cualquier modalidad de abono anual vigente en el momento de la suspensión del servicio (en marzo de 2020), Bicinrivas amplía automáticamente el abono, retrasando la fecha de caducidad y reconvirtiendo también esos abonos para uso de bicicletas eléctricas y convencionales.

El Servicio de Bicinrivas dispone actualmente de 150 bicicletas en alquiler, 30 de ellas eléctricas, y un total de 13 estaciones o bancadas repartidas por toda la localidad (núcleo urbano). El servicio municipal de alquiler de bicis se puso en marcha en Rivas por primera vez a finales del año 2011.

Fuente:  Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Relacionado:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

dieciseis + 16 =