Retos a los que se enfrentan los inversores extranjeros en España

Retos a los que se enfrentan los inversores extranjeros en España
23 mayo, 2017 REDPISO NEWS
retos-de-inversores-extranjeros

El mercado inmobiliaria español vive actualmente una fase de recuperación que está atrayendo a numerosos inversores extranjeros que optan por el ladrillo de nuestro país. Con la mejora económica que se está viviendo en prácticamente todos los sectores económicos españoles, la inversión en el inmobiliario está creciendo considerablemente, debido en parte a la mejora de la rentabilidad de los inmuebles.

Tan real es esta recuperación, que ha aumentado en un 50% la inversión en el sector inmobiliario respecto al año pasado, siendo el 70% del total de esta inversión de parte de personas extranjeras. La nacionalidad que más invierte en el ladrillo español es la alemana, siendo el 11% del total de inversores procedentes de Alemania.

Aun así, estos inversores se enfrentan a algunos retos y dificultades al decidir por invertir en el mercado inmobiliario español. Tienen que comprobar que el edificio o inmueble cumpla con las exigencias que estas personas tienen en función de muchos factores: eficiencia energética, rentabilidad, acabados, etc. Otro problema es la financiación, ya que los bancos españoles están muy pendientes de las incertidumbres. Dcredit, servicios inmobiliarios de Redpiso, ofrece financiación 100% gracias a numerosos acuerdos con bancos y entidades financieras españolas. Además, los inversores extranjeros tienen que estar bien asesorados y acompañados en todo momento para entender plenamente la fiscalidad y la legislación española, ya que varía en cada país y es muy importante entenderla completamente a la hora de invertir en un inmueble. ¿Y qué hay de la estabilidad? Es importante que el mercado se encuentre en una buena situación para que los inversores extranjeros se decidan por él. Aunque este año se está viviendo una recuperación, siempre hay posibles factores desestabilizadores de los que hay que estar pendiente para tenerlos en cuenta. A veces a los inversores les cuesta encontrar un producto que sea realmente rentable, por lo que es importante que se fijen y estudien bien el mercado y sus opciones, siendo los locales comerciales y las oficinas los inmuebles más rentables actualmente.

A todos estos retos se enfrentan los inversores extranjeros cuando quieren invertir en el mercado inmobiliario español, por lo que es muy importante que conozcan la situación actual del sector y sus posibles cambios, que vayan acompañados por expertos y que entiendan en todo momento la legislación y la legalidad vigente.