Cómo empezar el año de la mejor manera

Cómo empezar el año de la mejor manera
2 enero, 2020 REDPISO

Pasadas las fechas más señaladas, con sus celebraciones y comidas familiares por Navidad y Nochevieja, es la hora de encarar enero para empezar el año de la mejor manera posible. ¿Cuál es la forma óptima de comenzar 2020? ¿Nuevas metas? ¿Un cambio de look? Vamos a repasar algunos consejos, más allá de los habituales propósitos de cada Año Nuevo, para inaugurar los próximos 366 días como merecemos.

La apariencia

Puede ser una buena forma de empezar: con un cambio de look. Puedes hacerte un corte para actualizarte de manera sutil o escoger un nuevo estilo más atrevido si quieres. De esta forma, te sentirás fresco para el año que viene. Por ejemplo, si tienes el cabello largo y liso, piensa en cortarlo hasta los hombros y agregarle algunas capas.

Otra propuesta mezcla la apariencia con la salud. Una rutina de ejercicios desde luego equivale a empezar el año de la mejor manera. Piensa en tu salud actual y tus objetivos generales en cuanto a tu estado físico, y haz un plan para mejorar según la situación en la que te encuentras. Por ejemplo, puedes empezar a caminar por 20 minutos después del trabajo todos los días, o entrenar para correr una maratón en el otoño. Empieza de manera simple y gradual para que puedas ser constante con los objetivos.

La actitud

Practicar la gratitud le dará un impulso a tu ánimo y mejorará la perspectiva que tienes de la vida. Incluye también la positividad en tu rutina diaria, pues puede mejorar tu autoestima con el tiempo, algo que es útil cuando se comienza un nuevo año. Trata de ver las cosas de otra forma para ahorrar en enfados.

El ambiente

También puedes valorar empezar el nuevo año de la forma más ordenada: recogiendo y limpiando lo que te rodea. Empieza quitando de en medio todo aquello que ocupa espacio y no utilizas, tanto en casa como en el coche o en tu lugar de trabajo. Ordena tu ropa y deshazte de lo que no uses con frecuencia o ya no te guste. Regala o dona lo que ya no vayas a ponerte, ya que así ganarás en espacio.

¿Otras ideas para empezar el año de la mejor manera? Piensa en la decoración, en los colores de tu casa, o en artículos nuevos como cojines, alfombras o lámparas. Inaugurar el año con cambios entre aquello a lo que estás acostumbrado a ver te dará un aire renovado.

Las metas

Puedes proponerte probar algo nuevo cada mes. Siempre es positivo tratar de salir de tu zona de confort con cierta frecuencia y además ayuda a combatir la monotonía. Un deporte nuevo, una afición, tocar un instrumento, idiomas, recetas internacionales… Ten en cuenta escoger metas concretas para que sea más sencillo: es decir, no “hacer más ejercicio”, sino, por ejemplo “salir a correr cuatro días a la semana”.

Trata de mejorar tus hábitos de sueño. Eso sí que sería empezar el año de la mejor manera. Puedes tratar de relajarte más antes de ir a dormir, como tomando un baño, bebiendo té de manzanilla y leyendo un libro. También puedes ir a dormir y despertar casi a la misma hora cada día para tener un ritmo natural. Mejorar el sueño te ayudará a sentirte enfocado y energizado durante todo el año.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

tres + once =