Reparar o disimular las grietas y fisuras de tu casa

Reparar o disimular las grietas y fisuras de tu casa
31 julio, 2020 REDPISO
Grietas y fisuras

Hay pocas cosas que puedan estropear tanto la decoración de tu casa como la aparición de grietas.  Aunque estos desperfectos son más comunes en edificaciones antiguas, cada vez es más frecuente encontrarlas en nuevas construcciones. En Redpiso queremos daros unos consejos para disimular las grietas y fisuras que puedan presentarse.

La reparación de las paredes donde aparecen es rápida y fácil, pero antes de proceder a su arreglo hay que tener claro el tipo de defecto que queremos tratar.

En primer lugar, hay que tener claro la diferencia entre fisura y grieta. Las primeras no exceden del medio centímetro de grosor mientras que las segundas rebasan esta medida.

Si se trata de fisuras o grietas aparece en paredes de tabiquería ligera que separan habitaciones las podemos reparar nosotros mismos. Sin embargo, si son grietas que aparecen en muros de carga, de los de hormigón, columnas o vigas, tendríamos que avisar a un perito para que nos indique si se trata de un fallo estructural y por lo tanto corren peligro las personas usen las estancias donde se han producido las grietas.

El proceso de reparación de fisuras o grietas no peligrosas:

  1. Introducir el canto de una espátula y abrir la grieta en forma de “V”
  2. Humedecer el interior de la grieta con agua utilizando un spray
  3. Aplicar imprimación en su interior con una brocha para sellar el interior
  4. Aplicar en su interior una masilla flexible a ser posible de fibra de video, ya que evitaría que se generase la grieta de nuevo si se tratase de una grieta viva, es decir que se agranda con el tiempo. También se puede utilizar una malla de fibra de video, que se colocará a lo largo de toda la grieta uniendo la pared y posteriormente se cubrirá con masilla.
  5. Una vez seca la pared se lijará para lograr uniformidad a la pared.

Disimular las grietas no peligrosas con elementos decorativos:

  1. Pegar piedras naturales o decorativas a lo largo de toda la grieta
  2. Cubrir la pared con tapices, cuadros o espejos
  3. Ubicar los muebles en las paredes con grietas
  4. Enmarcar la grieta y convertirla en un elemento de decoración
  5. Pintar la pared con pintura con texturas
  6. Empapelar las habitaciones con grietas

 

Estos son los consejos que os ofrecemos para disimular las grietas y fisuras de nuestras casas. Siempre podéis visitar nuestro blog para conocer más consejos para solventar problemas cotidianos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

2 × 2 =