Razones para vivir en Chamberí

Razones para vivir en Chamberí
4 mayo, 2022 REDPISO

Desde hace ya muchos años, el distrito de Chamberí, en el centro de la ciudad de Madrid, es uno de los más exclusivos para comprar vivienda en Madrid. De acuerdo con un estudio de Sociedad de Tasación, los distritos de Salamanca, Chamberí y Centro siguen siendo los tres más caros de la capital. Hoy, desde Redpiso vamos a explicarte cuáles son los atractivos para vivir en Chamberí.

Con sus 470 hectáreas, Chamberí es el distrito más pequeño entre los que se encuentran en la almendra de la capital. Lo forman seis barrios: Gaztambide, Arapiles, Trafalgar y Almagro, al sur, y Ríos Rosas y Vallehermoso, al norte. Su población ronda las 138.667 (en 2022) y a sus pobladores se les llama ‘chisperos’. En la antigüedad (siglos XIX y XX) fue el barrio de residencia de buena parte de la aristocracia, por lo que cuenta con numerosos palacetes. Aún hoy es una zona de clase media y alta. En 2018, una encuesta del ayuntamiento sobre satisfacción indicaba que el 82,8% de los habitantes de Chamberí se sienten ‘satisfechos’ de vivir ahí.

Si estás pensando en comprar o alquilar una vivienda en el distrito Chamberí, desde Redpiso Chamberí – Almagro os damos todas las claves para ayudarte en tu decisión de vivir en Chamberí:

Transporte público

Uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar o alquilar un piso en Madrid tiene que ver con el transporte. Esta es una ciudad grande y, si no quieres depender del coche continuamente para moverte por la urbe, necesitas vivir en una zona con buena red de transporte público, como Chamberí. En el distrito se encuentra una de las principales estaciones de Cercanías Madrid, Nuevos Ministerios. Además, cuenta con numerosas paradas de Metro, que permiten llegar desde Chamberí a cualquier punto de la ciudad. Por este distrito madrileño discurren las siguientes líneas: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 10.

Cultura y arte   

Este es un distrito madrileño idóneo para los amantes de la cultura ya que en Chamberí hay un amplio abanico de museos, bibliotecas y salas de exposiciones: Museo de Geología, Sala de Exposiciones del Depósito del Canal de Isabel II, Museo del Metro de Madrid, Biblioteca del Instituto Internacional, etc.

Servicios

Otra de las razones para vivir en Chamberí tiene que ver con los servicios que ofrece el distrito.

  • Sanidad: en cuanto a la sanidad, los vecinos de Chamberí son derivados al Hospital Clínico San Carlos. Además, hay numerosas clínicas privadas en los distintos barrios.
  • Educación:si tienes niños pequeños y estás pensando en alquilar un piso en Chamberí, seguro que te interesa saber que este es uno de los distritos madrileños que más plazas escolares ofrece ya que hay un número muy elevado de centros de enseñanza, tanto primaria como secundaria. Hay muchas guarderías, colegios de educación infantil y primaria, institutos de educación secundaria, colegios privados y centros extranjeros.
  • Comercio: Chamberí es uno de los distritos de Madrid que mejor ha sabido mantener el comercio tradicional. Para la compra de productos frescos continúan abiertos nada más y nada menos que cuatro mercados de abastos.
  • Deportes: para personas deportistas, en el norte del distrito de Chamberí hay instalaciones deportivas de muy buena calidad. Unas de las más importantes son las Instalaciones Deportivas del Canal de Isabel II, con pista de tenis, piscina y cancha de baloncesto, entre otras.
  • Ocio: y, por último, debido a la cercanía de Chamberí con la Ciudad Universitaria de Madrid, hay muchas zonas de ocio, especialmente en los barrios de Trafalgar, Gaztambide y Arapiles. Hay salas de música en directo y pubs. Además, en este distrito hay varios teatros, como el Teatro de la Abadía o Teatros del Canal.

Parques y zonas verdes

Madrid es una ciudad con mucho movimiento. Así, alquilar o comprar una casa en Chamberí es una gran idea ya que, a pesar de que el distrito se encuentra en pleno centro de la capital, cuenta con una gran selección de parques y jardines. El Parque de Santander y los Jardines de Enrique Herrero son las dos principales zonas verdes, perfectas para dar un paseo y desconectar de la rutina diaria.

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

tres × cinco =