4 motivos para vivir en Chamberí

4 motivos para vivir en Chamberí
10 marzo, 2023 REDPISO
vivir en chamberí

Madrid posee multitud de lugares donde pasar un buen rato, o quien sabe, unos buenos años. Este es el caso de el distrito de Chamberí, una zona con muchísima historia y que esconde multitud de opciones que la convierten en una zona muy agradable para vivir. Hoy desde Redpiso, te comentamos cuales son las razones para venir a vivir a Chamberí

Su historia

Como hemos comentado al principio de este post, Chamberí guarda mucha vida, y no desde ahora. Las leyendas cuentan que, el año 1808, cuando Napoleón irrumpió en Madrid, uno de los campamentos que instalo tuvo como localización la actual plaza de Chamberí, dicho campamento recibió el nombre de Chambéry, en honor a la capital de Saboya histórica. Años después, como todos sabemos, esta zona recogió el nombre del campamento y lo hizo propio.

Para y relájate

Son muchos los restaurantes, bares y demás locales que puedes encontrar a tu paso Chamberí. Tomar algo con tus amigos en la plaza Olavide, comer con la familia o merendar con tu pareja, si la idea es parar, pasar el rato y estar tranquilo, Chamberí es una zona ideal para llevarlo a cabo.

Lugares de interés

La cultura en Chamberí se encuentra por cada esquina por la que pases. No todo son bares o restaurantes, aquí, existen multitud de lugares con los que puedes aprender y pasar un rato muy entretenido.

De ella ya hemos hablado en este blog, la estación fantasma de Chamberí es un lugar muy interesante que te cuenta todos los secretos de la famosa red de transportes subterránea de Madrid.

También puedes encontrar museos, como el Sorolla, situado donde residía el pintor valenciano, o teatros, como el Teatro del Canal, el cual dispone de un amplio listón de obras de las que poder disfrutar. En su misma página web dispones de la programación preparada para este año.

Su localización

Por si todo lo anterior fuera poco, recordamos lo evidente, Chamberí se sitúa en el centro de la capital. Cercano a todo y contando con muchos tipos de transporte público. No te lo pienses dos veces, instalarte en Chamberí es tener Madrid entero a tus pies.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

quince − 5 =