¿Quieres comprar una vivienda en 2017? Sigue estos consejos

¿Quieres comprar una vivienda en 2017? Sigue estos consejos
4 marzo, 2017 REDPISO NEWS
comprar vivienda en 2017

Cada nuevo año supone determinar en qué estado se encuentra el sector inmobiliario y analizar el ejercicio anterior. Si quieres comprar una vivienda en 2017 es recomendable que sigas esta serie de consejos:

Si lo que quieres es comprar una vivienda para invertir, será necesario calcular el posible crecimiento de vivienda por zonas para ver cuál es la más recomendable. También será bueno calcular si el precio va a aumentar o disminuir para saber, más o menos, cuáles podrían ser nuestras ganancias. También será importante, tanto si la casa es para invertir como si no, conocer la oferta de hipotecas actual para elegir la más favorable y calcular cuánto habría que pagar mensualmente.

Si lo que se busca es vivir en la vivienda que se vaya a adquirir u optar por su alquiler, sería recomendable mirar en zonas céntricas de la ciudad, ya que suelen estar mejor comunicadas y cuentan con todos los servicios. Que existan cerca zonas verdes, colegios, hospitales, etc. hará que la inversión se revalorice y se encuentre al alza. Si se quiere comprar una vivienda para alquilarla, es recomendable que se encuentre en la misma ciudad que la casa en la que se habita, ya que en muchas ocasiones habrá que acudir a la vivienda en alquiler y será más fácil controlarla.

En cuanto al precio, no sólo hay que fijarse en cuánto cuesta la vivienda o en la oferta de hipotecas, sino que tener en cuenta otros factores como los gastos de comunidad ayudarán a evitar sustos y a prever los pagos que habrá que realizar.

Es importante no precipitarse, estudiar bien todas las opciones y calcular los pagos que habría que realizar y los beneficios que se podrían obtener.