¿Qué es una casa inteligente?

¿Qué es una casa inteligente?
21 julio, 2021 REDPISO
casa inteligente

Una casa inteligente es una residencia equipada con una serie de dispositivos que automatizan las tareas que normalmente realiza el ser humano. Algunos se incorporan a la propia estructura y otros se añaden después, y los propietarios los manejan con aplicaciones, comandos de voz, automatización o utilizando inteligencia artificial.

 

Para algunos, convertir una casa en un hogar inteligente puede ser sencillo. Para otros, puede implicar la conexión de varios productos diferentes, como altavoces, cámaras, ordenadores, teléfonos inteligentes, tabletas, televisores, sistemas de seguridad y electrodomésticos, entre otros.

Desde Redpiso os queremos contar el por qué de tener una casa inteligente

  • Ahorrar energía y dinero

Para muchos, el motor que impulsa la creación de un hogar inteligente es la posibilidad de ahorrar energía y dinero con sistemas automatizados de calefacción y aire acondicionado. Los termostatos inteligentes automatizan de forma rápida y precisa la calefacción y la refrigeración de una vivienda. Esto suele reducir la factura eléctrica de los propietarios. Otros productos, como las luces y los electrodomésticos conectados, pueden consumir menos energía apagándose cuando no se utilizan. Este tipo de productos debería ocupar un lugar importante.

 

  • Hacer la vida más sencilla

La comodidad es fundamental. Todos intentamos tener la mayor cantidad posible de ella, así que es obvio que ésta es una de las principales razones para conseguir una casa inteligente. Puedes empezar con cosas tan sencillas como conseguir luces inteligentes. Éstas pueden encenderse y apagarse mediante comandos de voz, reglas de ubicación, detección de sensores o incluso simples horarios.

 

  • Seguridad y protección

Aunque puede comprar sistemas de alarma para proteger su hogar, las casas inteligentes pueden ofrecer una seguridad adicional. Las luces, las cámaras e incluso los timbres conectados pueden ayudar a hacer más seguro un hogar. Si estás solo en casa y alguien echa un vistazo a tu casa para ver si puede entrar, tener este tipo de dispositivos podría ahuyentarlos.

 

  • Realizar las tareas domésticas

Los dispositivos conectados y automatizados también cubren las tareas del hogar. Sin embargo, los electrodomésticos también pueden tener funciones de hogar inteligente. Imagínese una lavadora que inicie automáticamente un ciclo de lavado.

 

  • Hacer la casa más entretenida

Los altavoces conectados, combinados con asistentes digitales basados en la inteligencia artificial, pueden reproducir música, ofrecer noticias y resultados deportivos, e incluso ayudar a controlar otros dispositivos conectados.

 

 

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

3 × 4 =