¿Qué es el Hygge?

¿Qué es el Hygge?
16 febrero, 2022 REDPISO
¿Qué es el Hygge?

Un informe hecho por la ONU calificó a Dinamarca como el país más feliz del mundo. Y son varios los que afirman que la felicidad danesa se debe a este concepto. Aunque no tiene una traducción literal a otros idiomas, se podría decir que el Hygge se relaciona con lo acogedor. El término Hygge es una palabra de origen danés cuyo significado se relaciona con la felicidad en las cosas simples. Los daneses piensan que el concepto Hygge puesto en práctica los hace felices y vuelve sus hogares más cálidos.

Ygge podría traducirse como ‘acogedor’, pero realmente va más allá. Es casi una manera de vivir la vida y es la clave para que Dinamarca sea el país más feliz del mundo. Por el clima del país y su situación geográfica, los daneses están acostumbrados a pasar mucho tiempo en casa, así que son unos auténticos expertos en disfrutar del hogar. Hygge es relajarse, estar a gusto en casa, olvidarse de las preocupaciones de la vida cuando estás en tu hogar.

¿Cómo crear un ambiente `hygge´ en tu hogar?

  • Crear un ambiente idóneo: Para poder conseguir un estilo ‘hygge’ debemos intentar crear una iluminación que sea acogedora. Este estilo de vida es muy utilizado, sobre todo en época invernal, pero también funciona el resto del año. Además, para crear este ambiente de paz y armonía, es clave disponer de unas velas que iluminen el hogar para dar olor y sensación de acogimiento.

 

  • Decora tu hogar y cuídate: Si hay algo único que personaliza este ambiente es el que hagas tuyo el estilo ‘hygge’. Para ello, relájate y calienta el ambiente con mantas, sábanas y pijamas con las que te sientas más cómodo. Consigue también cosméticos y accesorios que tengan aromas apetecibles y te inciten a la relajación. También puedes aumentar la sensación de confort con cojines.

 

  • Haz tuyo el momento: Deja a un lado el teléfono móvil y disfruta de la familia y de los amigos con un ambiente único y relajado. Busca actividades que te gusten para disfrutar en familia en casa, para aliviar el estrés del día a día y poder deleitarte con un momento de calidad entre los tuyos.

 

  • Ten a mano una bebida caliente: En época de frío, los daneses no conciben una comida sin una bebida caliente. Por ejemplo, un buen chocolate caliente.

 

  • Rodéate de colores claros: Si algo caracteriza el estilo nórdico es su sencillez a la hora de decorar tanto sus hogares como sus ambientes. Por ello, evita todo lo que rompa esa relajación. Usan muchos colores monocromáticos neutros como el blanco y los colores pasteles con el fin de crear una buena armonía y serenidad.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

trece + ocho =