¿Puedo comprar un piso embargado?

¿Puedo comprar un piso embargado?
30 junio, 2021 REDPISO

En los últimos años a causa de las distintas fases de recesión económica vividas en nuestro país muchos propietarios han visto cómo sus viviendas quedaban embargadas por problemas en los pagos de las hipotecas. Actualmente, el precio de las viviendas embargadas por empresas bancarias es muy ventajoso. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Sigue leyendo RedpisoNews.

Algunos de los consejos que se deben seguir a la hora de adquirir una vivienda embargada son los siguientes:

  1. Busqueda en Internet: El primer motivo por el que La búsqueda en internet debe ser la primera fase en el proceso de compra de este tipo de vivienda es porque los propios bancos ofrecen sus activos a través de diferentes portales. Alguno de los portales con más oferta y más seguros son bbvavivienda.com, servihabitat.com, altamirainmuebles.com.

 

  1. Adelántate, da el primer paso y haz una oferta inicial: El proceso que se debe llevar a cabo no es el mismo de una compraventa de una vivienda embargada. Las entidades bancarias pierden dinero al mantener pisos a los que no le pueden sacar ningún tipo de partido. Por ello, su intención va ser desprenderse del inmueble a toda costa. Adquirir una vivienda de este tipo puede llevarte a una operación que a la larga contribuya positivamente al ahorro de tu bolsillo.

 

  1. Visita los inmuebles de forma presencial y física y elige una zona que se adapte a tus necesidades y nivel de vida: La cantidad de pisos embargados que hay hoy en día es muy alta, por lo que las posibilidades son infinitas. Si tu poder adquisitivo no es muy alto, evita el centro de las grandes ciudades, el nivel de vida en ese tipo de zona es disparado. No te gastes lo que no puedes permitirte ni mantener.

 

  1. Busca condiciones ventajosas en la fase final de la negociación: Una vez te decidas por un piso, llega el momento de realizar la operación. En ella, la entidad bancaria te ofrecerá ventajas en la financiación, como por ejemplo, mayores plazos para satisfacer el pago o financiación al 100% sin necesidad de aval. Además, algunos gastos como la tasación o las escrituras te podrían salir gratis.

 

  1. Como con cualquier contrato, presta mucha atención a la letra pequeña: El banco intentará sacar tajada y te ofrecerá una serie de productos derivados. Los más habituales son las pólizas de seguros o los fondos de inversión. Y, por otro lado, cuidado con los intereses abusivos. Si quieres seguridad, apuesta por las hipotecas de tipo fijo. En las mixtas y variables, el riesgo aumenta exponencialmente.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

seis + 17 =