¡Prepara tu casa para el invierno!

¡Prepara tu casa para el invierno!
24 noviembre, 2017 REDPISO NEWS
Niña en ventana mirando la nieve

Te damos los mejores consejos para no pasar frío en tu propio hogar

Tras un verano que parecía que nunca se iba a acabar, el frío ha llegado para quedarse. Las tardes en las terrazas van dando paso a las de manta y peli y el plan de quedarse en casa empieza a ser el preferido para algunos. Así pues, en Redpiso aprovechamos para darte los mejores consejos para evitar que el frío te acompañe en tu hogar.

  1. Cuida y mantén el sistema de calefacción: antes de la llegada del frío es necesario que revises los sistemas de calefacción que tengas instalados en tu hogar: purga los radiadores y repara las posibles pérdidas de presión para evitar averías y consumir menos.
  2. Revisa las ventanas: evitar las filtraciones de aire a través de las ventanas te permitirá conservar el calor interior y así no tendrás que aumentar la potencia y el gasto de tu caldera.
  3. Aísla las puertas del frío: con la instalación de burletes en las puertas evitas el paso de aire manteniendo así la temperatura ideal de tu hogar.
  4. Utiliza un tipo de cortina grueso para evitar que el calor se vaya por las ventanas: aproximadamente un 40% del calor que se pierde en invierno está relacionado con las ventanas, por eso si ponemos una barrera, como cortinas gruesas, aislamos las ventanas y conseguimos que el calor se quede dentro de nuestro hogar. Si durante la noche las mantenemos echadas no entrará el frío y si por el día las abrimos y aprovechamos la luz del sol, ahorraremos en el consumo de luz.
  5. Aísla térmicamente tu vivienda: los muros de nuestras casas no están todo lo aislados que deberían y esto genera pérdidas y ganancias de calor que compensamos con consumo eléctrico o de gas. Por eso aunque se trate de una obra con un coste elevado y que puede llevar bastante tiempo, lo cierto es que puede ahorrarnos hasta un 45% en calefacción y aire acondicionado. A largo plazo el coste de la obra se amortiza.
  6. Controla la temperatura de tu hogar: una temperatura adecuada suele estar entre los 18-20 grados.
  7. Si tienes habitaciones que no estás usando ciérralas y apaga los aparatos de calefacción. Los muebles absorben el calor del ambiente por lo que es conveniente que solo se encuentre en las habitaciones que se usan.
  8. Intenta mantener el calor en ti mismo y no en tu casa. Con un jersey grueso y unas buenas zapatillas podemos ahorrar calefacción.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

quince + 11 =