
Las paredes curvas en las viviendas son uno de los últimos hitos en construcción y arquitectura, dotando a las casas de una nueva imagen que las hace más llamativas y agradables. No cabe duda de que las paredes curvas son un objeto de decoración en sí mismas, pero muchas veces se hace difícil añadirles objetos decorativos. Esto se da principalmente porque la mayoría de estos objetos están diseñados para superficies rectas, pero desde Redpiso vamos a dar algunas ideas sobre cómo decorar estas paredes.
Es importante darles protagonismo a estas paredes dentro de la casa, ya que son raramente vistas y harán que la casa sea más especial y diferente. En algunos casos se puede optar por no incluir ninguna decoración y dirigir fuentes de luz hacia ellas, cediéndoles así todo el protagonismo. En cuanto a los colores con los que pintarlas, los decoradores coinciden en que los tonos claros son los más adecuados, pudiendo incorporar también algún detalle o dibujo que haga que centremos toda nuestra atención en ellas.
Si se quieren incluir muebles es necesario buscar bien, pues la gran mayoría de los mismos están diseñados para paredes rectas por ser mayoritarias en las viviendas. Son raras las casas que cuentan con paredes curvas, por lo que no existen muchos muebles de este estilo. Una opción es diseñar muebles a medida, algo que será más caro pero que nos asegurará que la casa quede perfectamente decorada. Si no, se puede optar por realizar una búsqueda exhaustiva hasta dar con los muebles adecuados o, como decide mucha gente, poner muebles hechos para las paredes rectas. Con esto se consigue un amplio contraste entre los muebles y la pared que puede resultar muy llamativo y agradable.