5 plantas para casa

5 plantas para casa
30 enero, 2023 REDPISO
plantas para casa

Una casa con plantas es una casa viva. Estos seres vivos nos ayudan a mantener un hogar decorado y bonito, y es siempre está bien. Coge libreta y boli y sigue continúa leyendo, hoy desde Redpiso, te enseñaremos cuales son las mejores plantas para casa.

También, otra manera de tener tu casa óptima, es con el Feng Shui.

Monstera

Esta planta proviene de las selvas tropicales, más concretamente de la zona de México, sobre todo, aunque también puede extenderse hasta Argentina incluso.

Actualmente es una de las plantas más populares del mercado, por una parte, por su apariencia, posee un intenso color verde y gran extensión. Por otro lado, por sus facilidades de cuidado, y es que es una planta que posee un mantenimiento muy sencillo.

No todo es bonito y sencillo con la Monstera, hay que tener cierto cuidado con ella, pues se considera extremadamente tóxica tanto para perros como para gatos.

Entre sus cuidados más importantes encontramos varios puntos:

  • Para comenzar, al ser una planta que originalmente es de exterior, algo principal es que tenga unas condiciones de luminosidad perfecta. Este es uno de los requisitos más fundamentales
  • El riego también es bastante importante. No necesita cantidades excesivas, un par de veces en verano y 1 vez cada 15 días en invierno será más que suficiente. Es importante que la reguemos cuando el sustrato esté seco, pues algo que la afecta muy negativamente es el encharcamiento.
  • Por otro lado, tener una temperatura regulada entre los 20º y 30º grados sería perfecto. Esta planta también se mantiene en buenas condiciones un poco por debajo de esta temperatura, pero su crecimiento se verá ralentizado.
  • La humedad, aunque no es tan importante, también está bien que la tengamos en cuenta si queremos que nuestra compañera luzca de una manera perfecta. Como mencionábamos, el encharcamiento es algo muy negativo para esta planta, pero mantenerla con una humedad entre media y alta es algo que la va a beneficiar bastante.
  • Por último, puedes utilizar un sustrato universal que drene correctamente para evitar el encharcamiento. Se recomienda, en cuanto al abono, utilizar un fertilizante líquido para pantas verdes cada 4-5 semanas.

plantas para casa

Lengua de suegra

En este caso, nos movemos al oeste de África para encontrar el origen de esta planta.

Estamos ante una planta muy resistente y longeva, que sobre todo crece verticalmente. Posee principalmente un color verde, acompañado de una banda amarilla que recorre toda la planta, entre sus cualidades está que es capaz de vivir incluso sin cuidados, aunque siempre será mejor que reciba una serie de atenciones que mencionaremos a continuación:

  • A esta planta le encanta la luz natural, y siempre será conveniente que esté en una zona que reciba una buena cantidad de esta luz. En caso contrario es probable que sus hojas no alcancen un gran tamaño.
  • Para su correcto riego, necesita un sustrato que le proporcione un drenaje correcto
  • Se le riega muy muy poco, tan solo 1 o 2 veces al mes. Es muy importante que se riegue siempre con el sustrato seco
  • Las temperaturas entre 15º y 20º son ideales para esta planta. Sin embargo, en épocas como el verano puede llegar a aguanta incluso los 30º.
  • Para terminar, en el momento en el que las temperaturas comiencen a subir, será el momento ideal para cambiarle el abono. De cara al final de la primavera o inicio del verano.

plantas para casa

Yuca

La siguiente protagonista es la Yuca, otra planta que ha adquirido bastante popularidad en los últimos años debido también a su sencillez respecto al cuidado.

La Yuca proviene de Centroamérica y a diferencia de la Lengua de Suegra, únicamente es apta para interiores, pues no es tan resistente. Cabe decir con este tipo de plantas tenemos muchas variantes, pues existen más de 40 tipos en el mundo de la Yuca. Aunque no sean numerosos, reciben algún que otro cuidado más que la anterior planta:

  • No le debe incidir la luz de manera directa. Eso sí, tiene que estar en zonas con muchísima claridad
  • Las temperaturas ideales para esta planta son entre 13º y 18º. Aun así, aguanta bastante bien tanto las temperaturas bajas como las altas (eso sí, sin llegar a ser excesivas).
  • Se recomienda cambiar el abono cada mes, aunque no sea de manera completo. Esta sería la forma ideal, no quiere decir que si aguantara algo más de tiempo fuera inviable.
  • No necesita que la pulvericen, ya que sus hojas resisten bastante bien los ambientes secos.
  • Importante, regar cada 15 o 20 días, en invierno, y una vez a la semana en verano. Hay que revisar el sustrato a la hora de riego, pues si este está húmedo no es conveniente regar, ya que el exceso de agua es una de las principales causas de muerte de esta planta.

Pata de elefante

Las zonas de selva seca y desérticas de centro américa son el lugar ideal para el crecimiento de esta planta, que a día de hoy se encuentra en protección por su escasez. Un robusto tronco es la cualidad que la hace ideal para mantenerla en casa, pues gracias a él esta planta es capaz de almacenar el agua.

Aunque almacene agua y sea resistente, existen una serie de cuidados que hay que seguir con esta planta para su correcto desarrollo y crecimiento:

  • Esta planta persigue si o si el sol. Si va a estar ubicada en exteriores, es recomendable que reciba directamente la luz. De lo contrario, si va a estar en interior, el lugar más iluminado de la casa, debe ser el suyo.
  • El sustrato, un punto muy importante. Imprescindible que drene bien, suelos que retengan agua.
  • Una planta selvática nos puede llevar al error fácil, que siempre necesite estar húmeda, y, por tanto, provocar un exceso de riego. Con regar esta planta de manera general, cada 7-14 días, será más que suficiente, la variabilidad de días dependerá de si el sustrato está seco o no.
  • Respecto a su trasplante, es idóneo hacerlo en épocas como la primavera, y si vas a podar, únicamente la puntita de las hojas.

Crotón

Hasta ahora, las plantas que hemos visto mostraban un color verde, casi todas intenso, algo que es bonito y llamativo, pero, en la variedad está el gusto. Para eso ha llegado el Crotón, para romper con esta regla, pues esta planta muestra una variedad de colores en sus hojas que la hacen espectacular. El color verde , amarillo  o naranja se encuentran repartidos por todas sus hojas, lo que la hace muy vistosa y llamativa. Además, aunque tenga algún cuidado que otro más respecto a sus compañeras, no son nada excesivos:

  • Una misión, saciar su demanda de humedad. Si tu casa no está en una zona muy húmeda, es importante que uses un pulverizador.
  • La temperatura, también importante. Mantener esta planta entre los 19º y los 21º es algo esencial para su correcto desarrollo. Si no fuera posible, esta planta también se puede mantener entre los 16º y los 25º.
  • Esta planta necesita un ambiente muy iluminado, eso sí, es importante que no la de el sol directo, podría sufrir e incluso llegar a perder el color de sus hojas.
  • Al ser una planta vistosa, hay que tener en cuenta que se necesita fertilizarla para que luzca al máximo, lo ideal, dos veces al mes.
  • Por último, el trasplante, aguantar como máximo 24 meses, y la poda, sin parar su desarrollo, o si pierde hojas. Eso sí, tener en cuenta que su savia es tóxica, por tanto, actuar con precaución.

Estas, son 5 plantas para casa que harán de ella un lugar mucho más vistoso y llamativo. Por supuesto existe una variedad infinita, desde Redpiso, buscamos traerte alguna de estas opciones, y además los mejores consejos para cuidarlas y que su desarrollo sea óptimo.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

5 + 1 =