¿Dónde ha subido más el precio de la vivienda de lujo?

¿Dónde ha subido más el precio de la vivienda de lujo?
1 septiembre, 2017 REDPISO NEWS
precios-de-las-viviendas-de-lujo-en-el-mundo

El mercado inmobiliario de lujo está aumentando considerablemente en todo el mundo. Cada vez se venden más viviendas sofisticadas y, además, éstas con cada vez más lujosas. Diversas ciudades encabezan el ranking de lugares donde más han aumentado los precios de viviendas de lujo y Madrid se encuentra en una posición muy elevada del mismo.

Eso se ha producido debido a la sofisticación de los inmuebles, que cada vez alcanzan precios más elevados. Sólo hay dos ciudades europeas entre las que más aumentos de precio han experimentado dentro de este ranking, Madrid y Berlín, lo que hace que el sector se encarezca y que cada vez la demanda se interese por viviendas más caras.

En el último año, las ciudades del mundo que más han aumentado sus precios de viviendas de lujo son Toronto (Canadá) y Guangzhou, más conocida como Cantón, en China. Ambas han aumentado sus precios de viviendas de lujo en más de un 20% respecto al año pasado.

Entre las que han aumentado sus precios entre un 10% y un 20% se encuentran Pekín y Shanghái en China, Seúl en Corea del Sur, Sídney en Australia y Madrid en España. Con esto se puede apreciar la gran recuperación del mercado inmobiliario español, especialmente en el sector del lujo. Cada vez hay más empresas que se especializan en la compra, venta y alquiler de viviendas de lujo en España. Este es el caso de Redpiso Premium, la empresa de Redpiso destinada a este sector.

Berlín encabeza el puesto de las ciudades que han aumentado sus precios de viviendas lujosas en máximo un 10%, seguido de otras estadounidenses como San Francisco, Los Ángeles, Miami y Nueva York y la canadiense Vancouver; otras europeas como Edimburgo, París, Dublín, Roma, Mónaco y Milán; otras asiáticas como Tel Aviv, Bombay, Singapur, Bangkok, Yakarta y Hong Kong y la australiana Melbourne.

Pero también encontramos ciudades donde los precios de viviendas de lujo han descendido respecto al año pasado. En un primer lugar se encuentran las que han descendido sus precios, de media, hasta un máximo de un 10%. En esta posición se encontrarían Londres, Zúrich, San Petersburgo, Viena, Génova, Estambul, Nairobi, Nueva Delhi, Tokio, Taipéi, Bengaluru y Kuala Lumpur.

Por último, hay una ciudad que se ha colado en el ranking de ciudades que han descendido sus precios en más de un 10% que es Moscú, en Rusia.

Con esto se puede echar un vistazo a la situación del mercado inmobiliario de lujo mundial y en cómo se está comportando actualmente tras la salida de la crisis de muchos mercados nacionales. Se aprecian ligeros cambios y subidas de precios y comportamientos que difieren entre unas zonas y otras, dando como resultado un panorama en el que la mayoría de las ciudades con un amplio sector de lujo han aumentado sus precios.