¿Qué no debes hacer al poner tu vivienda a la venta?

¿Qué no debes hacer al poner tu vivienda a la venta?
13 abril, 2017 REDPISO NEWS
errores por los que no vendemos nuestra vivienda

Vender nuestra vivienda es un proceso arduo que, en ocasiones, puede alargarse en el tiempo. Aunque el tiempo de venta puede depender de múltiples factores, hay errores comunes que pueden ayudarnos a vender nuestra casa más rápido en caso de solventarlos.

Aunque la venta de una propiedad puede conllevar muchos sentimientos encontrados y puede convertirse en un proceso personal, hay que intentar separar, en la medida de lo posible, la opinión objetiva y subjetiva de la vivienda. El propietario siempre va a valorar su casa por encima del precio de mercado que ésta realmente tiene. Aun así, existen otro tipo de errores fáciles de evitar que nos ahorrarán muchos quebraderos de cabeza.

Uno de los errores más comunes es poner un precio elevado pensando que ya se bajará en el futuro, cuando lo alguien se interese. Esto es contraproducente y del todo erróneo, pues poner un precio por encima del de mercado hará que los principales compradores lo excluyan por precio y se fijen en otros con precios más ajustados y características similares. Poner un precio elevado sólo conllevará que los mejores y más interesados clientes no se fijen en nuestra vivienda, y que al cabo del tiempo tengamos que reducir considerablemente el precio para poder venderla. Así pues, al final la casa se venderá por un precio inferior al de mercado. Otro error común en relación con el precio es ponerlo en función de los precios que tengan los pisos de la zona, pues cada vivienda es diferente y tiene un valor determinado, que en ocasiones no tiene que ver con el precio de otros pisos cercanos. Para estimar el precio adecuado de venta hay que contar con la opinión de un experto, y la valoración de la vivienda es la mejor manera. Los expertos asesores de Redpiso, ampliamente conocedores del mercado inmobiliario en cada zona que operan, son los profesionales más apropiados para estimar el precio de venta del inmueble.

Otro error es rechazar las primeras ofertas de los compradores por estar ligeramente por debajo del precio de venta. Hay que tener en cuenta que, cuanto más tiempo pase una vivienda a la venta en el mercado inmobiliario, menor será su valor. Por esto no es conveniente rechazar las primeras ofertas, que suelen ser las de los clientes más interesados.

Como la prioridad es vender la vivienda, es importante decorarla, limpiarla y recogerla bien antes de cada visita que hagan los posibles compradores. Esto puede marcar una gran diferencia respecto al resto de casas y hacer que alguien se enamore de la vivienda y termine eligiéndola antes que a otra que se encuentra cerca. No es aconsejable que esté muy recargada y, por supuesto, no puede haber objetos sucios a la vista como platos en el fregadero, ropa sucia, etc.

También es importante fijarse en la solvencia del comprador que se ha elegido, pues puede suponer un problema que éste no tenga dinero o que no pueda acceder a una hipoteca una vez hemos acordado la venta con esta persona. Es importante que tenga algún dinero ahorrado, pero también puede optar a créditos para financiar la vivienda y es aconsejable que lo sepamos. Dcredit, empresa intermediaria financiera de Redpiso, ofrece una financiación del 100% gracias a numerosos acuerdos con bancos y entidades españolas.

Anunciar y publicitar la vivienda es interesante a la hora de captar al mayor número de interesados. Hay que tener en cuenta que cada inmueble tiene unas necesidades diferentes y que en función de sus características y de su situación querremos llegar a unos clientes o a otros. Internet es un buen medio de difusión para llegar al máximo público, pero anunciarlo en inmobiliarias como Redpiso también es importante para llegar a otro sector de la población más acostumbrado a tratar con expertos inmobiliarios que con la red. A la hora de hacer esto, es importante tratar sólo con inmobiliarias de confianza y que cuenten con verdaderos expertos que conozcan la zona y el mercado. Redpiso es una de las inmobiliarias preferidas por los clientes debido a su gran confianza, compromiso y transparencia, lo que hace que Redpiso siga creciendo e implantándose cada vez en más provincias españolas.

Evitar todos estos errores puede suponer la diferencia entre vender nuestra casa o no, por lo que es importante tenerlos en cuenta y actuar según las recomendaciones de los asesores y expertos. Todo esto nos ayudará a reducir el tiempo de venta de la vivienda y a que el proceso de compra-venta no nos suponga un quebradero de cabeza.