Mercado de Vallehermoso: Donde Comer

Mercado de Vallehermoso: Donde Comer
11 mayo, 2022 REDPISO
Mercado de Vallehermoso: Donde comer

Ir a un mercado a cenar un menú degustación que bien podría merecer una estrella Michelin, comer unas de las costillas más ricas de la ciudad, descubrir un sinfín de vinos ecológicos o probar unas empanadas caseras más famosas de la ciudad… Todo esto y mucho más es el Mercado de Vallehermoso, en el barrio de Chamberí, quizá el primero que colocó mesas en sus pasillos para llenarse de vida cuando los puestos de abastos echaban el cierre. ¡Desde Redpiso Vallehermoso os damos todas las claves para disfrutar de la comida de este prestigioso mercado!

Dónde comer en el mercado de Vallehermoso

WASHOKU

El propio nombre de este puesto ya habla por sí mismo. Washoku es la palabra nipona utilizada para referirse a la cocina tradicional japonesa, esa que se prepara en casa. Por supuesto, aquí sirven sushi pero también unas cuantas sorpresas más que llegan al curioso paladar occidental y acaban enganchando. Una de ellas es el Katsukare, cerdo empanado con panko y curry sobre arroz blanco. Así, nos zambullimos de lleno en la cultura de este país asiático y probamos el Chirashi, un bol de arroz de sushi cubierto con diferentes tipos de sashimis de pescado y aliñado con una salsa especial. Un plato muy recomendable para quienes disfruten del pescado crudo.

EL CALIFORNIANO

¿Quién no se ha imaginado en algún verano de su vida en una playa de L.A., al más puro estilo ‘Los Vigilantes de la Playa’? Sí, ya sabemos que en Madrid no hay playa pero, por suerte, el Mercado de Vallehermoso sí tiene un pedacito de la costa norteamericana. Se trata de El Californiano, uno de los stands de la planta alta del market de Chamberí. ¿Y cómo es la cocina californiana? Pues una curiosa mezcla de sabores y técnicas asiáticas y latinas, fruto de las migraciones que se han producido en la zona a lo largo de la historia.

KITCHEN 154

Si de algo pueden presumir los chicos de Kitchen 154 es de tener uno de los puestos más bulliciosos del Mercado. Una cocina abierta alrededor de la cual se disponen unas cuantas banquetas en las que sentarse para comer y, ya puestos, echarse unas risas con los cocineros que le ponen una buena dosis de rock ‘n roll a su trabajo.

 

Si te interesa los artículos relacionados con la vida en el Distrito Chamberí, visita nuestro blog y no pierdas detalle.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

15 − 4 =