Medidas de protección frente a posibles repuntes

Medidas de protección frente a posibles repuntes
30 julio, 2020 REDPISO
repuntes

A medida que avanzan las semanas, estamos viendo que aparecen muchos casos de repuntes en la transmisión y contagio del Covid-19. Aunque, siendo positivos, hemos pasado los peores momentos, no podemos relajarnos. Como comentábamos hace unos días en este post, la responsabilidad se ha convertido en totalmente personal. Depende de nosotr@s eliminar este virus y descender los niveles de transmisión. En relación con esto, se ha establecido ya en todo el territorio nacional el uso OBLIGATORIO de la mascarilla, incluso aunque se mantenga la distancia de seguridad. Se pretende de este modo disminuir el número de contagios y protegernos. Además de las medidas básicas de seguridad (uso de mascarilla, lavado de manos, saludos sin contacto directo, etc), muchas Comunidades Autónomas están tomando medidas adicionales para intentar que se reduzcan el número de focos activos.

repuntes

Algunas de estas medidas son:

  • Cierre de locales nocturnos a la 1:00 o 1:30 en muchos casos
  • Eliminación del uso compartido de mesas a partir de más de 10 personas
  • Recomendaciones de no compartir vasos, copas, cachimbas o cualquier otro elemento presente en bares y locales de ocio
  • Reuniones privadas limitadas a 10 personas en muchos casos y limite de aforo en eventos, mercadillos, etc

En algunos casos, existen excepciones, dentro de las cuales se pueden incluir:

  • Niños menores de 6 años, acompañados de un adulto
  • Personas con dificultad respiratoria (debidamente acreditada) o personas cuya autonomía no les permita quitarse la mascarilla
  • En piscinas, durante el baño

repuntes

Todas estas medidas, aunque son generales, ya se están empezando a aplicar en casi la totalidad de las Comunidades Autónomas para evitar repuntes en el virus. Es importante, como decimos siempre, la conciencia social en este tipo de problemas. Todos tenemos ganas de ver a nuestras familias y amigos e incluso reunirnos con ellos y compartir momentos. Pero es fundamental que entendamos la dificultad de la situación actual.

Como siempre decimos, CONCIENCIA y RESPONSABILIDAD.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

once − 9 =