Medidas a tener en cuenta para volver a practicar deporte al aire libre

Medidas a tener en cuenta para volver a practicar deporte al aire libre
10 junio, 2020 REDPISO

El confinamiento está llegando a su fin y, aunque ya llevamos algunas semanas en las que se puede volver al deporte al aire libre, los polideportivos están empezando a abrir de nuevo. Por eso, aquí te dejamos unas cuantas recomendaciones para volver a practicar deporte de forma segura.

Seguridad

Cualquier actividad permitida deberá desarrollarse en condiciones de seguridad, autoprotección y distanciamiento social (mínimo 2 metros) tanto para los usuarios como para el personal.

Información

En los distintos puntos de acceso a la instalación habrá con toda seguridad diversos carteles informativos que indicarán las medidas de seguridad y normas de actuación de obligado cumplimiento. Asimismo, seguramente habrá en cada espacio deportivo un cartel informativo con la normativa específica de uso que incluirá el aforo máximo permitido. Infórmate para hacer de tu vuelta al deporte una práctica segura.

Uso de la mascarilla

Recuerda que es obligatorio que, en el momento de acceso a la instalación y hasta el momento de comenzar la práctica deportiva, el usuario lleve puesta la mascarilla. Durante la práctica del deporte, en cambio, se recomienda su uso aunque no es obligatoria, debido a las dificultades para respirar que provoca. Se deberá tener cuidado de no tocar en lo posible los objetos o equipamientos de uso colectivo.

Tiempo

El tiempo máximo de permanencia en la instalación deportiva se ajustará a lo estipulado en cada momento por las autoridades sanitarias. Se llegará con el tiempo justo para utilizar el espacio deportivo, ya vestido con la ropa deportiva (los vestuarios permanecerán cerrados), y abandonando las instalaciones inmediatamente después de finalizar la actividad.

Higiene

En la mayoría de los casos será tu responsabilidad disponer de los elementos preventivos necesarios para poder realizar la actividad con seguridad: mascarilla, guantes, gel hidroalcohólico, botella personal de agua o líquido, bolsas, etc.

Limpieza

Recuerda limpiar, después del entrenamiento, el material empleados y las superficies con las que haya estado en contacto: hagámoslo todos, para poder utilizarlo de forma segura.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

12 + nueve =