Mantener tu peso en diciembre es más fácil de lo que imaginas.

Mantener tu peso en diciembre es más fácil de lo que imaginas.
1 diciembre, 2020 REDPISO

Nos encontramos en diciembre, llegan las fiestas y con ellas las celebraciones. El turrón y los bombones son los dulces más característicos en esta época del año. Aunque las Navidades son sinónimo de reuniones y cenas familiares, siempre existe una sombra que nos acompaña sobre durante estos meses: “los kilos”.

Según el Instituto Europeo de La Obesidad, cada Navidades los españoles aumentamos una media de en torno a 2 y 5 kilos de peso, dato que varía según la complexión física de cada persona.

Desde Redpiso queremos daros algunas ideas para que podáis disfrutar de estas fiestas sin apenas privaciones para frenar los kilos que nos amenazan.

 

  • Organizar y planificar tus Navidades es una de las primeras tareas a realizar. Agendar todas nuestras citas, eventos y actividades, nos resultará muy útil para administrar nuestro tiempo. En ciertas ocasiones, las Navidades suelen ir ligadas con estrés y ansiedad. Está más que demostrado que el nerviosismo nos empuja a comer de más y por tanto ganar peso. Hay tantas cosas por hacer que al final no podemos llegar a todas y acabamos con los nervios a flor de piel.

 

  • Aprender a comer es fundamental para poder bajar peso y controlar nuestra alimentación. Debemos comer alimentos saludables y sanos para nuestro organismo, así como llevar una dieta equilibrada. Es importante priorizar las grasas saludables como el aceite de oliva virgen extra. La carne magra, el pescado y los huevos serán nuestros mejores aliados junto con las frutas y verduras. Resulta esencial respetar el horario del desayuno, las comidas y las cenas.

 

  • Quemar más calorías de las que ingieres con ayuda del ejercicio, aumenta la demanda de energía de tu cuerpo y te ayuda a mantener o perder peso. Lo ideal es hacer 30 minutos de ejercicio al día, con este tiempo nos activos y quemamos grasas.

 

  • Recurrir a alimentos diuréticos. La piña es una de las reinas de la Navidad, es un excelente desintoxicante y nos ayuda a prevenir la retención de líquidos. Esta fruta, además e deliciosa, es perfecta para ayudarnos a mantener nuestra línea, al igual que los espárragos y las

 

  • No se deben de olvidar las verduras. En los platos de estas Navidades, las verduras deben estar presentes. Las verduras aportan una fuente rica en fibra, vitaminas y minerales.

 

  • Evitar el alcohol. El alcohol es engañosamente divertido y muy desaconsejable. Aunque éste químico nos desinhibe y nos ayuda a romper el hielo en las cenas familiares, es muy perjudicial para nuestra salud y nuestra figura. Las bebidas alcohólicas son nuestro peor enemigo para mantenernos en forma porque causan retención de líquidos además de contener una cantidad elevada de calorías.

 

  • Mantenerse hidratado es crucial. Debemos de beber como mínimo 2,5 litros de agua Durante las Navidades ingerimos grandes cantidades de comida, por lo que debemos mantenernos bien hidratados para ayudar a nuestro cuerpo en la digestión de los alimentos y depurar nuestro organismo.

 

  • Regular el horario de sueño es esencial, ya que, es sabido es por todos que las Navidades son sinónimo de fiestas, siendo habituales las celebraciones y las reuniones, eventos que se suelen alargar hasta elevadas horas de la madrugada. Mantener un horario de sueño es crucial para la correcta recuperación de nuestro organismo. Debemos de limitar la fiesta a lo justo y necesario. La falta de sueño ralentiza nuestro metabolismo y nos conduce a ganar peso con facilidad.

 

Todos estos consejos nos serán de gran utilidad para sobrellevar las Navidades de la manera más saludable posible. No debemos relajarnos durante estas festividades, pues las grasas, azúcares y el colesterol no descansan en todo el año.

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

uno × 4 =